Aguas Detox ¡Apuesta por ellas este verano!

Descubre el agua detox, una bebida natural que te conquistará con sus innumerables beneficios y sus combinaciones de hierbas y frutas.

aguas detox

Con el calor del verano es posible que te flaquee la voluntad y decidas sustituir el agua por líquidos con más sabor como refrescos, cervezas o mojitos, pero si te interesa cuidar tu figura quizás debas probar una bebida que está causando furor en Estados Unidos: el agua detox.

Esta simple pero refrescante y saludable mezcla de agua, hierbas, especias y frutas calmará tu sed a la vez que aportará beneficios adicionales a tu organismo. Sus ingredientes son completamente naturales y no contiene azúcares ni aditivos que puedan perjudicarte a largo plazo.

Para su elaboración puedes usar tus ingredientes favoritos o adaptar las recetas a tus necesidades particulares como por ejemplo: bajar de peso, fortalecer el sistema inmunológico o depurar el cuerpo. Eres tú quien decide.

Si añades hierbabuena agilizarás tu digestión y aliviarás las molestas flatulencias, pero si agregas pepino estarás aprovechando las bondades de un producto antiinflamatorio, antioxidante y desintoxicante que además mejora la circulación.

Las opciones no quedan ahí. Ciertas frutas como el limón, la lima o la naranja te aportarán altas dosis de vitamina C, combatirán la retención de líquido y te ayudarán a adelgazar. Como ves, vale la pena apostar por ellas.

Preparando agua detox

Después de escoger los ingredientes para tu agua detox lava la fruta, córtala en rodajas, coloca el agua y las hierbas y deja todo en reposo por ocho horas. De esta manera su exquisito sabor y sus cuantiosas propiedades se trasladarán al agua. Si gustas puedes utilizar aguas saborizadas como el agua de coco, pero asegúrate de que sea pura y no contenga cloro.

Puedes verter zumo de aloe o agua de rosas que favorecen el sistema digestivo. De igual modo, puedes incorporar tomillo, jengibre, hierbabuena o menta para consentir tu paladar y reforzar la acción nutritiva o protectora de la bebida.

Recetas de agua detox

Si quieres activar el metabolismo y combatir la retención de líquidos hay un agua detox especial para ti. Necesitarás una rueda de limón, otra de pomelo, cinco de manzana y media rama de apio. Puedes tomarla antes del desayuno para aprovechar su poder antioxidante.

Obtén una piel luminosa con una mezcla de cuatro pedazos de melón, una bolsita de té verde y la mitad de un albaricoque previamente reposado en agua. Es antioxidante, así que te ayudará a verte jovial y hermosa. Se ingiere como completo de la primera comida del día.

Aplana tu abdomen combinando una fresa, tres ruedas de pera e infusión de anís estrellado. Tiene cualidades digestivas y beneficia la función intestinal.

Para las amantes del mojito hay una alternativa saludable e igualmente deliciosa. Combate la acidez con esta receta a base de tres ruedas de lima, una fresa y un poco de menta reposados en agua.

Prepara un agua detox muy completa con menta fresca, una fresa picada en ruedas, medio limón picado en ruedas, la cuarta parte de una cucharadita de canela y un cuarto de manzana, también en ruedas. La menta favorece la digestión, desinflama y minimiza el dolor. Las fresas fortalecen el sistema inmune y aportan antioxidantes, mientras que el limón alivia el estreñimiento y nivela la acidez del organismo. Entretanto, la canela regula la cantidad de azúcar en el cuerpo, y la manzana aporta fibra, activa tu metabolismo y da una sensación de saciedad.

Como puedes constatar, el agua detox es una alternativa rica en beneficios que podría convertirse en la aliada perfecta de tu salud. Contiene escasas calorías y carece de aditivos, conservantes, químicos o azúcares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...