Alimentos para mantenerte hidratada y perder kilos en verano

La alimentación resulta fundamental a la hora de estar en forma. Hacer dieta está bien, pero hay que recordar que debemos aportar a nuestro organismo todos los nutrientes e hidratarnos.

sandía

De seguro que muchas de nuestras lectoras están actualmente comenzando sus dietas o con ellas ya encaminadas. Es lo que tiene el verano, que al final todos nos acabamos poniendo a dieta para lucir tipo en la playa, o porque la ropa es cada vez más corta y con menos capas. Sin embargo, nunca se puede perder de vista aún pese a querer adelgazar a las necesidades de nuestro cuerpo, y en verano, mantenerte hidratada no solamente es un plus para la salud, sino también un punto importante para tu belleza, tanto por dentro como por fuera, al tiempo que lo es también para poder estar activa diariamente. En este caso concreto vamos a hablarte del tema proponiéndote además alimentos que deberías considerar incluir porque cumplen todas las características de lo que hemos descrito, y por tanto, de lo que buscamos en verano.

Hidratación y nutrición como prioridad

Si nos ponemos a dieta solo por el «efecto verano» tan solo vamos a conseguir perder kilos de forma rápida, pero tan rápida como los vamos a volver a ganar. Es por ello que resulta muy importante evitar ese tipo de alimentación y optar en cambio por una en la que se incluyan muchos productos, y a poder ser en la que se aumente la ingesta de frutas y verduras que contienen mucha agua. Éstas tienen dos cualidades fundamentales, ya que además de darnos esa hidratación que tanto necesita nuestro cuerpo en esta época, nos aseguran que no tienen calorías en exceso, y muchas de ellas son de ese grupo de alimentos de calorías negativas del que hemos ya hablado en profundidad en nuestro blog Centro Mujer.

Así que si eres de las que no quiere poner en riesgo su salud, quiere mantener un peso ideal todo el año, y además disfrutar de los beneficios físicos y psíquicos que supone mantenernos hidratados en verano, tienes que apuntarte a esta lista de alimentos que te detallamos justo a continuación para poder disfrutarlos, y sobre todo que aparezcan todas las veces que puedas en tu menú, bien en preparaciones con platos principales, bien como aperitivos o comidas a media mañana y media tarde. ¿Te animas a ponerte en forma e hidratarte al mismo tiempo con nuestro siguiente listado?

Alimentos con los que adelgazar hidratándote

La sandía: es uno de los alimentos que más agua contiene en su interior. Además, es justamente de esta temporada con lo que no hay razón para no se convierta en tu postre preferido, en tu aperitivo para el descanso de por la mañana o por la tarde, o porque no, en ese tentempié que nos llevamos a la playa. En muchos chiringuitos ya la usan como uno de esos platos que se venden solos por lo refrescante que resulta y lo buena que está fresquita. En caso de que no te apetezca comértela tal cual, creo que una de las opciones más refrescantes es hacerte un zumo natural con ella. Solo tienes que trocearla, eterla en la licuadora y añadir un poco de agua y azúcar al gusto.

El pepino: creo que es uno de esos bien conocidos por todas las aplicaciones cosméticas que nos permite. Sin embargo, es también el gran protagonista de muchas de las dietas que se siguen para adelgazar. No es un casual. El pepino contiene una gran cantidad de vitaminas y minerales y es en esencia mucha agua. Por eso apenas engorda. Para prepararlo, tengo que reconocer que no hay como una buena ensalada con él. Vinagre, un poquito de sal y cena lista.

Los tomates: aprovechando al anterior, si logras una mezcla de estos con él y la lechuga tendrás ya una ensalada mixta con algo más ideal para cualquier comida rápida, muy sana, nutritiva y con mucha agua. En todo caso, el tomate aporta como alimento un montón de antioxidantes y licopenos que nos ayudan también a tener nuestra piel preparada para el sol, algo que es fundamental también en la époda veraniega.

El apio: otro de los que apenas aporta calorías también se nos cuela en este listado de hoy de alimentos para mantenerte hidratada. De hecho, este vegetal es en un 95% agua, y de ahí que apenas engorde. Como preparación a mi particularmente me gusta hacer una crema de apio para untar en el pan, o acompañarla de queso fresco para una cena o un aperitivo un poco más contundente.

La piña: cerramos nuestro top de alimentos con los que mantenerte hidratada y perder kilos en verano con uno al que se asocian las calorías negativas y del que de seguro no te separarás por las múltiples recetas que permite, así como por lo fresquita que resulta en zumos en los días de calor. Vitaminas, minerales y agua, mucha agua son la esencia de la piña.

¿Qué te han parecido los alimentos que te hemos propuesto? ¿Ya los incluías de forma habitual en tu dieta?

Imagen: ruurmo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...