Apuesta por los alimentos al rojo

No es ningún mito que los alimentos rojos son una auténtica bomba energética y llena de antioxidantes. Por lo tanto nada mejor que llenar los platos de este color, si quieres mantenerte joven y bella.

rojos

En estos días en los cuales miramos mucho la alimentación y las dietas para no pasarnos de la raya, simplemente hay que tener claro lo que comemos. Para ello, incluso el color de los alimentos influye. Todos los alimentos de color rojo aportan vitaminas, previene enfermedades y refuerza las defensas. Prueba de ello son las fresas, depurativas y antioxidantes como las que más. Regulan la función hepática y ayudan a eliminar esas toxinas que nos sobran en el organismo. Si notas que estás cansada tómate un cuenco de fresas porque son ricas en hierro y vitamina C.

El pimiento rojo es muy utilizado para los guisos, a parte de realzar el sabor en los platos su principal cualidad es aligerar las digestiones. Si miramos sus propiedades tiene grandes dosis de vitamina C. Por lo tanto está indicado para las personas que son hipertensas, ya que facilita la eliminación de líquidos por su alto contenido en potasio y su bajo nivel de sodio.


Nada hay tan saludable y rojo como el tomate. Recomendable para cuidar la salud del corazón, gracias al licopeno, es un gran antioxidante, previene las enfermedades cardiovasculares y, la aparición de cataratas. Y si queremos cuidarnos con un antiinflamatorio natural, nada como el zumo de una granada, rica en polifenoles ralentizan el crecimiento de las células cancerosas. Su alto contenido en ácido cítrico ayuda a eliminar toxinas y potenciar la acción de la vitamina C.

Si quieres decir adiós al colesterol, apuesta por el salmón que tiene un alto contenido en grasas, pero no son insaturadas y, por tanto, son muy saludables para ayudar a reducir el colesterol. Aporta yodo, un mineral importante para que el tiroides funcione a la perfección. En cuanto a la carne roja es una excelente fuente de hierro y zinc, precisamente las causantes de darnos vitalidad y reforzar nuestras defensas.

Imagen | nandoquintana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...