Baja de peso bailando

Bailar siempre ha sido una poderosa herramienta con la cual se puede descargar tensiones e incrementar la energía.

Sin embargo, ha dejado de ser algo asociado al espectáculo o la diversión y en la actualidad, gracias a los enormes beneficios que ofrece, es una actividad ideal para cualquier edad y para todos los estados de salud, por ello las personas con sobrepeso pueden utilizarlo como una alternativa de ejercicio físico muy efectivo.

Sucede que a muchas personas les aburre hacer ejercicio, ir al gimnasio o realizar caminatas, pero necesitan para bajar de peso realizar alguna actividad física como complemento de la dieta.


El baile,  es una buena opción a tener en cuenta pues es una actividad en la que se pueden quemar más de 400 calorías por hora, tonificando la musculatura, mejorando la coordinación y disminuyendo el estrés.

Bailar tiene los mismos efectos benéficos que cualquier otra forma tradicional de ejercicio, con la ventaja que no es preciso un equipo sofisticado o especial.
Existen gimnasios que ofrecen una actividad aeróbica con un poco de baile, lo que hace más llevadera la jornada, en realidad no es muy importante el tipo de danza, pues todos colaboran para estar en forma.

El hacer del baile una rutina de ejercicio aumenta la elasticidad de músculos y tendones evitando la pérdida de masa ósea, dando mayor capacidad de movimientos y ayudando a bajar de peso o mantenerlo una vez que se ha llegado al ideal.

Puede hacerse de la danza  un esquema  igual al  de los ejercicios tradicionales, las premisas son las mismas,  realizar baile tres veces por semana como mínimo 30 minutos y si se desea quemar mayor cantidad de calorías extenderlo a 1 hora.

Debe comenzarse siempre en forma gradual, realizando un calentamiento previo. Busca un ritmo que te agrade y ponle movimiento con música, diviértete y a la vez pierde calorías.

Imagen | fundaciondelcorazon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...