Beneficios del aguacate para la salud

El aguacate es un fruto que ayuda a bajar el colesterol y mejora el sistema inmunológico. Además, es ideal para combinar con diferentes tipos de platos tanto dulces, como salados o picantes.

Un fruto que ayuda a bajar el colesterol.

El aguacate está considerado un fruto que gracias a su versatilidad permite combinarlo de muchas maneras diferentes. Su sabor muy peculiar y a la vez muy neutro permite utilizarlo en diferentes tipos de recetas. Hay quien lo usa en las ensaladas, hay regiones, como en México, donde es un elemento esencial en las salsas picantes y hay quien lo usa combinándolo con sabores dulces. Las combinaciones son muchas y gracias a su sabor, le da un toque especial al plato que lo acompaña. El aguacate es una fruta muy sana, pero no se debe comer en exceso.

Es decir, el aguacate es rico en grasas mono insaturadas, así como en ácido oleico por ello es beneficioso para regular el temido colesterol. Pero tampoco hay que abusar de él, ya que contiene más calorías que otras frutas. Además, el aguacate es rico en fibra, en vitaminas, en proteínas y es antioxidante. Por lo que es una buena pieza para añadir en la dieta saludable, siempre, eso sí, evitando su consumo en exceso.

Como hemos dicho, el aguacate tiene vitaminas, una de ellas es la vitamina C. Por este motivo, el aguacate ayuda también a dar una mayor elasticidad a la piel y ayuda a mejorar el sistema inmunológico. Gracias a la fibra es laxante y gracias a todas las vitaminas que aporta: vitamina C, vitamina B6, hierro e incluso magnesio favorece la flora intestinal, los dientes y los huesos en general. Por otro lado, gracias a su gran contenido en potasio es un buen alimento para cuando se realiza ejercicio.

Es decir, que el aguacate además de ser un ingrediente muy especial que le dará un sabor muy rico a las ensaladas, a las cremas,  o a cualquier plato donde lo incluya, es un fruto que aporta muchas propiedades para el organismo. Eso sí, a la hora de comprarlos mira bien el fruto. Es decir, que no tenga puntitos negros o que incluso, no esté demasiado maduro, ya que  luego a la hora de pelar el aguacate verás que está demasiado oscuro y blandito.

Si por el contrario, ves que el aguacate está todavía demasiado duro, déjalo fuera de la nevera, ya que con la misma temperatura ambiente el fruto madurará. Si el aguacate está maduro, pero ves que está demasiado en su punto, es decir que te interesa mantenerlo así, mételo en la nevera, pero no lo dejes a menos de seis grados. Un último consejo, es que para consumirlo, ten en cuenta que si pelas el aguacate éste se vuelve oscuro, como las alcachofas. Para evitarlo, puedes rociarlo de limón recién exprimido, igual que se hace con las alcachofas. ¿qué otras propiedades añadirías al aguacate? ¿Qué otros consejos agregarías para su consumo?

Imagen | cyclonebill

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...