Beneficios para la salud de las naranjas

Las fritas en general resultan realmente beneficiosas para la salud, pero en particular cítricos y naranjas ofrecen al cuerpo humano propiedades realmente interesantes.

naranjas

Existen cientos de beneficios para la salud por parte de algunos de los alimentos más clásicos en nuestras dietas, pero a veces, por conocerlos mucho menos de lo que pensamos, no nos atrevemos a sacarle más partido. Y precisamente ahora que estamos en el tiempo de las naranjas, y aprovechando que en nuestras tierras se producen una de las mejores del mundo, en Centro Mujer hemos querido hablarte de los beneficios para la salud de las naranjas de Valencia. Y estoy segura que con lo fresquitas que están, y las muchas maneras en las que podemos consumirlas, sabremos cómo aprovechar sus propiedades.

Todos los cítricos contienen antioxidantes y vitamina C. Ambos componentes son necesarios para la salud general de nuestro cuerpo, y para prevenir enfermedades. Al mismo tiempo, ambos elementos permiten mejorar el aspecto de nuestra piel y de nuestro cabello, con lo que se logra un efecto cosmético bastante demandado con su consumo. Sin embargo, estos son digamos los beneficios más conocidos de las naranjas, pero en realidad, esta fruta que producimos en España, y cuyo origen es reconocido en buena parte del mundo tiene otras propiedades menos llamativas, pero igualmente interesantes para nuestra salud. Por ejemplo destacamos:

  • Las naranjas contienen pectina. Se trata de una fibra soluble capaz de reducir los niveles de colesterol en sangre.
  • Los flavonoides que encontramos en el interior de estas frutas consiguen reforzar las paredes celulares, logrando así una mayor fuerza inmunológica ante cientos de enfermedades comunes.
  • Varios estudios han mostrado datos para creer que la ingesta de naranjas de forma habitual es capaz de reducir las probabilidades de sufrir un cáncer de estómago.
  • Las naranjas tienen minerales que influyen en el comportamiento muscular. Por ejemplo, el socio, el magnesio y el potasio previenen los calambres y las contracciones musculares.
  • El zumo de naranja por la mañana se ha demostrado como un relajante natural. Ayuda a disminuir el estado de nerviosismo provocado por cualquier tipo de situación y es un efectivo remedio para mantener bajo control al estrés.
  • Las naranjas supone un aporte de energía al organismo de «absorción rápida». Es por ello que cuando las comemos, o las tomamos en diferentes preparaciones y combinación, obtenemos una dosis de vitalidad extra que nos hace ponernos en marcha. Los deportistas y las personas que hacen esfuerzos físicos, recurren a ellas en continuación por esta propiedad.
  • Pese a que su contenido no es demasiado elevado, las naranjas también tienen calcio, perfecto para mantener en plena forma a nuestros huesos.

Imagen: jl.cernadas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...