Cómo combatir la caspa grasa

Si tienes caspa grasa este artículo te puede interesar

lips-468915_1280

La caspa en el cuero cabelludo es un problema que sufre gran parte de la población y puede presentarse de dos formas muy distintas:

  • La caspa grasa o dermatitis seborreica que ocurre cuando unas pequeñas escamas amarillentas se pegan al cuero cabelludo y al pelo acompañadas de sebo.
  • La caspa seca aparece cuando se forman pequeñas escamas secas y blancas que se desprenden con facilidad.

La caspa ¿qué es?

La caspa se debe a la multiplicación anormal de un microorganismo de la familia de las levaduras el Pityrosporum orbiculare y lo que hace es que se renueven muy rápidamente las células de la epidermis  que van formando unas escamas que se desprenden o quedan pegadas con una capa de sebo.

La caspa puede verse en el cabello y suele caer sobre el cuello y los hombros cuando nos tocamos el pelo o nos peinamos.

Existen diversas causas que pueden influir en el aumento o la aparición de la caspa como: el estrés, la contaminación, el cansancio, el frío del invierno…

Este hongo que provoca la caspa lo tenemos todos en el cuero cabelludo, el problema aparece cuando el porcentaje de este hongo se altera y aparece la caspa.

Consejos para combatir la caspa grasa

Existen remedios caseros que pueden ayudarte a combatir la caspa grasa.

  • Limón

El limón tiene propiedades astringentes y antibacterianas que ayudan a luchar contra los microorganismos que producen la caspa.

Debes preparar una infusión con 200 mililitros de agua, con la cáscara y el zumo del limón y luego aplicarla en el cuero cabelludo tratando de frotar con los dedos durante unos minutos. Luego elimina con abundante agua.

  • Vinagre de manzana

El vinagre de manzana sirve para exfoliar la piel, para combatir las bacterias y para eliminar el exceso de sebo.

Debes mezclar a partes iguales vinagre de manzana y agua y aplicarlo en el cuero cabelludo durante unos treinta minutos para luego enjuagar con abundante agua si quieres librarte de la caspa grasa.

  • Bicarbonato

El bicarbonato también es un buen remedio para combatir la caspa grasa. Solo tienes que mezclar dos cucharadas de bicarbonato en un poco de agua y añadir un poquito de zumo de limón. Aplica la mezcla en el cuero cabelludo y aplica pequeños masajes con los dedos. Deja que la mezcla actúe durante al menos diez minutos y luego enjuaga con abundante agua.

Si quieres eliminar la caspa de tu pelo, sigue estos consejos pero también cuida tu alimentación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...