Cómo combatir la celulitis

Existen diversos remedios caseros para combatir la celulitis, entre ellos una buena alimentación, ejercicio y comer frutas cítricas, piña, cerezas, reducir la sal y el azúcar y comer verdura fresca y proteínas. Además hay otros remedios como la cola de caballo, tisanas de achicoria, lavanda, romero, olivo, etc.

Existen diferentes causas que provocan la celulitis: una mala alimentación, factores hereditarios, problemas de circulación, problemas endocrinos, ansiedad, depresión, retención de líquidos, etc. Es importante saber el origen, porque dependiendo de la causa podemos aplicar un remedio u otro. Generalmente se dice que tienes que beber mucha agua para que tu organismo elimine líquidos, para evitar que los retenga, pero si tu problema de celulitis es de retención de líquidos si bebes mucha agua no estarás solucionándolo, lo acabarás agravando. Por lo tanto es mejor que tu médico te aconseje de qué pasos debes seguir dependiendo de tu celulitis.

Existen muchas maneras de tratar la celulitis.

Además, si ya sabes cuál es el problema, también puedes aplicar remedios sencillos o remedios de la abuela, o simplemente llevar un estilo de vida saludable cuidando mucho la alimentación. Has de tener en cuenta que con problemas de celulitis no deberías utilizar prendas ajustadas ni que te aprieten, ya que la ropa demasiado ajustada también obstaculiza el riego sanguíneo. También debes evitar posiciones donde a veces sin darnos cuenta cortamos el riego sanguíneo, por ejemplo al sentarnos, cuando cruzamos las piernas estamos favoreciendo que se acumule grasa al entorpecer la circulación de la sangre.  Otro remedio que puedes hacer son ejercicios que estimulen la circulación de la sangre y que te ayuden a eliminar grasa, evitando que se siga acumulando.

Para reducir celulitis el primer paso es evitar seguir engordando, la manera más lógica es haciendo ejercicio y cuidando la alimentación. Una dieta rica en verduras frescas, carne fresca (las proteínas ayudan en la reducción de peso), fruta del tiempo, evitar el azúcar, reducir los hidratos de carbono, reducir la sal y beber agua te ayudarán a no coger más peso y acompañado de ejercicio te ayudará a reducir volumen y por lo tanto a tener menos celulitis.

Pero todo esto probablemente ya lo sepas, porque siempre se ha dicho y se dirá que una dieta saludable y ejercicio ayudan a bajar peso. Así pues, aparte de la gran gama de productos que encontrarás en los comercios y farmacias que ayudan a reducir la celulitis (gel y cremas a base de algas o ananás, por ejemplo),  ¿qué podemos hacer extra para ayudar a nuestro organismo a bajar más la celulitis? Se recomienda comer calabacines, cerezas, papaya, piña y frutas cítricas en general, ya que entre sus muchas propiedades encontramos la función de desintoxicar y la función diurética.

También puedes tomar infusiones de cola de caballo (que ayuda a eliminar toxinas), evitar el café, el tabaco y tomar medidas contra el estreñimiento. Puedes cambiar el café por alguna tisana, como por ejemplo las recomendadas para drenar el hígado como la de alcachofa, olivo, achicoria, lavanda, cardillo o tomillo. Otro consejo son duchas de agua fría, es un remedio barato y que parece ser que funciona muy bien para estimular las zonas de la piel que tienen celulitis.

Foto por americanistadechiapas en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...