Cómo controlar el apetito

Hay consejos que pueden ayudar a la hora de controlar el apetito, algunos de ellos es comer almendras crudas, comer fruta a media mañana o media tarde o beber agua para controlar el apetito.

La manzana ayuda a conservar la salud del corazón

Estamos en pleno invierno y esta es una época en la que el frío puede provocar más sensación de apetito, al menos hay quien come para entrar en calor. Además, en muchas universidades los jóvenes están de exámenes, circunstancia que aumenta ya de por si el apetito. Y no digamos el estrés del día a día que también provoca que muchas mujeres aumenten su apetito. Pero en cualquier caso, es decir, venga de donde venga, el apetito es una sensación difícil de controlar, si se siente hambre, una come, eso está claro. Por este motivo me ha parecido interesante buscar algunos consejos para calmar ese apetito voraz y que pueden funcionar para evitar ganar más peso de lo necesario.

Porque además, cuando pasamos hambre y no conseguimos calmar esa ansiedad, el estado de ánimo decae. Por otro lado, otro factor que puede hacer que tengamos más apetito, es el estrés. Algunos expertos opinan que hay algunos alimentos mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés. Un ejemplo es el experto en nutrición Miguel Ángel Almodóvar quien argumenta que unas pocas almendras, con un poco de plátano reduce el estrés y aumenta el estado de ánimo. Hay quien dice que las almendras sin tostar, es decir crudas, ayudan a bajar peso.

Buscando un poco de información, sí es cierto que hay muchos expertos que opinan que comer almendras en la dieta hace bajar de peso, por lo que un puñadito de almendras, seguro que es más sano que una ‘pasta’ o un trozo de chocolate. Parece ser que las almendras contienen mucha fibra, por lo que el organismo debe trabajar para procesarlas, eso hará que se quemen más calorías. Por otro lado, parece ser que la almendra contiene ‘proteína’ y mucha fibra, una combinación perfecta para saciar el apetito y ayudar a tu cuerpo a quemar calorías.

Pero recuerda que para saciar el apetito, sin ganar peso, es necesario que raciones lo que comes en las cinco comidas recomendadas por los expertos, es mejor no saltárselas para no llegar con tantas ganas de comer a las comidas principales. Por otro lado, sustituye las comidas que hagas a media mañana o media tarde, por fruta baja en azúcar. Un ejemplo es la manzana, que además te ayuda a conservar la salud del corazón y podría ser una buena solución o un puñadito de almendras que seguro te quitará el hambre y te ayudarán a bajar peso. Y eso sí, bebe agua, ya que el agua ayuda a quitar la sensación de hambre. ¿Qué otros consejos añadirás?

Imagen | tommerton2010

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...