Cómo sacar rendimiento a tu vuelta al gimnasio

Después de haber abandonado el hábito del gimnasio nos tenemos que mentalizar para conseguir volver y no dejarlo a la primera de cambio.

vuelta al gimnasio

Pasadas de largo las fiestas navideñas, muchas de nosotras ya estamos pensando en regresar al gimnasio y volver a retomar los hábitos saludables. El regreso a los hábitos del ejercicio es una forma de comenzar a pensar en la primavera y en el verano o cuando empecemos a quitarnos el abrigo y a buscar esas prendas que nos sientan tan bien y con las que nos sentimos tan a gusto. Pero para eso tenemos que lograr convencernos y dar el paso de ir de nuevo al gimnasio y, sobre todo, no abandonar a la primera de cambio.

Uno de los principales problemas del gimnasio, es que si no te organizas bien y te auto convences de la necesidad del ejercicio, probablemente acabes dejando el gym. Para evitarlo puedes adoptar una serie de medidas que te ayudarán a no abandonar este hábito tan saludable. La primera de ellas es mentalizarse, evidentemente, ya que para tener éxito debemos estar mentalizadas para el esfuerzo que supone hacer ese esfuerzo físico. La mente es nuestra mejor aliada y si la mujer se plantea seriamente una actividad, lo conseguirá. Por ello, antes de comenzar a ir de nuevo al gimnasio, es importante que nos olvidemos del sentimiento de culpa por haberlo dejado con anterioridad. Y es que el cuerpo necesita de una adaptación física y mental para realizar el ejercicio que nos hemos planteado y no abandonar a la primera de cambio.

Por otro lado, hay que comenzar en el gimnasio poco a poco, es decir, se debe comenzar con un ritmo que el cuerpo pueda ir asumiendo, ya que no es bueno comenzar con un ritmo demasiado fuerte, porque eso nos puede suponer abandonar la actividad física. Por este motivo, para no dejarlo, hay que comenzar con ganas, pero sin pasarse. Eso sí, no te engañes, para que el gimnasio ayude a perder peso y a ponernos en forma hay que hacer ejercicio de verdad, no solo por hacer acto de presencia conseguiremos poner nuestro cuerpo en forma.

Un consejo es que busques en el gimnasio aquella actividad que de verdad te motive, es decir, encuentra la razón que hizo que la vez anterior te hiciera dejar el gimnasio, para no caer en la misma rutina. A veces encontrar nuevas formas de hacer ejercicio pueden ser muy motivadoras, como por ejemplo el ‘Zumba‘, una forma de hacer ejercicio que ayuda a quemar grasas de forma divertida y amena. ¿Cuál es tu ejercicio favorito en el gimnasio?

Imagen | vdrg dansschool

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...