Complementos alimenticios para reforzar tus defensas en invierno

Los complementos alimenticios para reforzar tus defensas en invierno son un gran aliado para mantener una salud óptima pese a las inclemencias del tiempo

Propoleo

POST PATROCINADO

Los cambios de temperatura y de clima suelen afectar a la salud. De hecho, en muchos casos notas como el salto de una estación a otra te hace sentir mucho más cansado o con mayor propensión a enfermedades típicas de los meses fríos. En ese sentido, las gripes y los resfriados suelen ser los más habituales. Pero el cansancio previo, así como notar un detrimento de la energía o la atención pueden ser también más fáciles de combatir apostando por complementos alimenticios para tus defensas.

Está claro que la mejor manera de cuidar las defensas es apostar por un estilo de vida saludable. Una alimentación equilibrada y variada, así como unos hábitos no sedentarios ayudan a prevenir enfermedades de temporada. Pero en ocasiones no es suficiente. El sistema inmunitario puede necesitas una ayuda extra en momentos de estrés, de un exceso de actividad o simplemente por los cambios climatológicos bruscos a los que el cuerpo no es capaz de adaptarse de manera inmediata. Si has pensado que quizás uno de estos puede ayudarte, porque además son ingredientes totalmente naturales, te recomendamos seguir leyendo sobre recomendaciones de complementos alimenticios que fortalecen el sistema inmunitario.

Algunos complementos alimenticios recomendados para el invierno

Aunque el clima en invierno no es el mismo que en verano, mantener un sistema inmunitario fuerte puede hacerse a través de la incorporación de algunos elementos que combinarán a la perfección en tu cocina. Además, si te acostumbras siempre a cocinar en casa, estarás apostando doblemente por ese refuerzo de tus defensas. ¿Cuáles son algunas de estas soluciones?

  • cúrcuma
  • jengibre
  • ajo
  • levadura de cerveza
  • maca
  • jalea real o própolis

Como ves, algunos son perfectos como condimentos y pueden ensalzar el sabor de tus platos. Incluso en las preparaciones más tradicionales. En otros casos, como por ejemplo la jalea o el jengibre, puedes hacer bebidas preparadas con otros ingredientes. Si en verano te las recomendábamos frías, ahora templadas es cómo mejor combinarán con el frío que comienza a hacer. Seguramente algunas ideas de recetas con jengibre puedan servirte de inspiración y en este caso son aptas para toda la familia.

Otros complementos perfectos para dar energía a tus defensas

Además de algunas de las especias que hemos comentado anteriormente, existen otros complementos alimenticios que puedes adquirir fácilmente y que son realmente sencillos de incorporar a una dieta equilibrada. Generalmente son cápsulas que se pueden tomar a la comida. Bastará con adaptarse al nuevo hábito para conseguir una mejora en tus defensas.

  1. Ácidos grasos. Seguramente hayas escuchado más de una vez hablar sobre las grandes ventajas que tienen los conocidos como ácidos grasos poliinsaturados. Más conocidos por sus nombres específicos omega-3 y omega-6. En realidad, se encuentran de manera sencilla en los frutos secos, en frutas grasas como el aguacate y, sobre todo, en pescados azules. Gracias a ellos se consigue reactivar la respuesta inmunitaria, favoreciendo así a tener unas defensas reforzadas. Además, son capaces de generar una respuesta antiinflamatoria muy positiva.
  2. Probióticos. Se les conoce por sus grandes propiedades y por estar presentes en muchos lácteos con complementos. Sin embargo, también se pueden comprar en tiendas específicas favoreciendo de ese modo su consumo constante. Son uno de los más recomendados para todas las edades porque además tienen otros beneficios relacionados con la digestión.

Complementos novedosos muy interesantes

Sin embargo, tanto si ya has probado algunas de las soluciones anteriores como si eres de los que quiere algo nuevo, queremos cerrar este post sobre complementos alimenticios perfectos para reactivar las defensas en invierno con un producto bastante novedoso y especial. Se trata de un hongo conocido como Reishi (Ganoderma lucidum).

Es un producto que tiene la capacidad natural de mejorar la fortaleza del organismo. Además de ser perfecto para esa reactivación de defensas que se necesita en esta temporada de invierno tiene otras propiedades. Es conocido por resultar un ingrediente antioxidantes, revitalizante y con alto poder antienvejecimiento.

Además, en el mercado encontrarás combinaciones más vitaminadas que lo incluyen como base. Por ejemplo, las que incluyen el Shiitake y el Maitake.

¿Ya tienes claro cuáles son los complementos alimenticios que fortalecen el sistema inmunitario que te convienen este invierno?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...