¿Conoces el aceite Monoï de Tahiti?

Si quieres conocer las propiedades del aceite de Monoï no puedes perderte este artículo

tiare-2411420_1280

El aceite de Monoï de Tahiti es típico de la Polinesia francesa y se obtiene de la maceración durante 15 días de 15 flores de tiaré por cada litro de grasa de coco. Las flores de tiaré deben ser recogidas antes de que se abran.

No se sabe ciertamente cuando los tahitianos comenzaron a usar este aceite pero se cree que ya se usaba hace más de 2000 años.

El tiaré pertenece a la familia de las gardenias (Gardenia tahitensis) y es muy olorosa como todas las gardenias. Su cultivo es difícil fuera de su hábitat natural.

El capitán James Cook fue el primero que describió el aceite de Monoï en su viaje a la Polinesia a finales del siglo XVIII y decía que lo usaban para todo, tanto para embalsamar cadáveres, para proteger a los recién nacidos, para ceremonias religiosas…

Propiedades del aceite de Monoï

  • El aceite de Monoï es muy bueno para el cuidado del cabello y de la piel
  • El aceite de Monoï actúa como un protector solar natural
  • El aceite de Monoï es un buen desinfectante y protege de las picaduras de insectos
  • El aceite de Monoï forma una película sobre la piel que protege del frío, del calor y de la humedad por eso los usan los pescadores y los buceadores para protegerse.
  • El aceite de Monoï ayuda a reparar el pelo dañado si se utiliza templado y se deja actuar unos diez minutos y luego se aclara
  • El aceite de Monoï es relajante si se añade al agua del baño.

Hoy en día el aceite de Monoï se encuentra en muchos lugares del mundo y está enriquecido con otros elementos originarios de la Polinesia como:

  • El Noni

El Noni (Morunda citrifolia) se conoce con el nombre vulgar de “mora de la India. El Noni se conoce en todo el Pacífico como las aspirina de los antiguos.Los curanderos de las islas  utilizan este fruto en forma de cataplasma para curar heridas y quemaduras

  • El Tamanu

Este árbol lo utilizaban las tribus indígenas del Pacífico para elaborar sus piraguas. El aceite de tamanu tiene propiedades regeneradoras, antiparasitarias, cicatrizantes, antibacterianas y antiinflamatorias.

  • La Rea

La Rea es una aromática que tiene un extracto vegetal de color anaranjado que nutre y colorea naturalmente la piel

  • El Roucou

El Roucou (Bixa orellana) es un árbol de América del Sur. Tiene un colorante que los indios utilizaban para protegerse del sol y de los insectos y también como pinturas de rituales, por eso eran conocidos como “pieles rojas”.

Y tú ¿ya conoces el aceite de Monoï?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...