¿Conoces tu tipo de piel?

Para lucir una piel bonita es necesario que sepas cual es tu tipo de piel. Hoy te ayudaremos a descubrirlo con algunos consejos prácticos.

piel

Identificar tu tipo de piel es necesario para brindarle el cuidado que necesita, ¿normal, grasa, mixta ,seca? ¿sabes como es tu piel?. Son muchas las mujeres que no saben qué tipo de piel tienen y esto les hace elegir cosméticos poco adecuados para el correcto cuidado de ésta. Si bien en Centro Mujer te hemos enseñado muchas ideas para que consigas lucir una piel bonita, hoy queremos ayudarte a entender qué tipo de piel tienes y cómo cuidarla.

La piel es tu carta de presentación pues suele reflejar tu estado de salud. La contaminación atmosférica, el calor o frío excesivos y una mala alimentación, son factores que influyen directamente en el bienestar de tu piel. La mejor manera de cuidar tu piel es conociéndola por eso hoy voy a darte información para que conozcas tu piel y sepas como cuidarla adecuadamente.

La piel puede ser: normal, mixta, grasa o seca. Cada tipo de piel tiene unas características que la hacen única y, al mismo tiempo, requiere unos cuidados específicos que debes tener en cuenta. A continuación las analizamos para que puedas identificar con la tuya y buscar los cosméticos más apropiados para ella.

Tipos de piel

Tipos de piel: Pieles normales

Esta piel es muy fácil reconocerla pues siempre está hidratada, pero debes cuidarla del paso de los años. Cuando la piel es joven debes aplicar cremas hidratantes de día mientras que por la noche son muy eficaces las emulsiones de gel ricas en vitaminas A, C y E. Si la piel es un poco madura debes aplicarte cremas antiarrugas. Para limpiar y descongestionar la piel  usa jabones con glicerina o jabones líquidos muy suaves. Después aplica un tónico para calmar la piel.

Tipos de piel: Pieles secas

Esta es una piel con los poros muy finos y propensa a agrietarse. debes evitar el uso de jabones pues la resecaran. Esta piel envejece con más facilidad por eso debes usar cremas nutritivas para hidratarla. Es importante que las cremas hidratantes de día contengan filtro solar incorporado para prevenir el envejecimiento de la piel. Este tipo de piel es muy propensa a las arrugas debido a su sequedad, por eso debes usar cremas hidratantes con retinol y vitaminas.

Tipos de piel: Pieles grasas

En este tipo de piel, las glándulas sebáceas trabajan en exceso y obstruyen los poros de la piel, por eso requiere una higiene continua. Tiene una ventaja que es que envejece más lentamente. Si tienes este tipo de piel debes usar mascarillas exfoliantes pero debes tener cuidado de que no contengan grasa. La limpieza de la piel debe hacerse de 2 a 3 veces al día  usando jabones con glicerina. Para hidratar la piel evita los productos cremosos, es mejor que uses líquidos en forma de gel. Las cremas antiarrugas también deben ser en forma de gel, nunca utilices cremas

Tipos de piel: Pieles mixtas

Si tienes la piel mixta debes usar productos específicos para pieles grasosas, pero para la limpieza debes usar jabones astringentes. Para el cuidado diario debes usar productos específicos para pieles normales. Las piles mixtas son como su nombre indica, una mezcla de todos los tipos de piel.

A pesar del tipo de piel que tengas, su estado puede variar a lo largo de la vida. A medida que todos los tipos de piel envejecen, pierden volumen y densidad, empiezan a aparecen las primeras arrugas y los cambios de pigmentación. En ese sentido, si tu piel está ya notando el paso de los años, es importante que utilices cosméticos que le aporten la vitalidad que les hace falta.

Test para conocer tu tipo de piel

Antes de usar cualquier crema, es necesario que sepas cual es tu tipo de piel. Para conocer cual es tu tipo de piel haz lo siguiente:

  • Lava la cara con agua templada y déjala secar.
  • Si notas que la piel está muy tirante es que tienes la piel seca.
  • Si tienes brillos y la frente está grasosa, es que tienes la piel grasa
  • Si los brillos están en la zona T es decir frente y nariz, tu piel es mixta.
  • Si no está tirante ni tiene brillos, tu piel es normal.

A todos estos tipos de piel se le puede sumar la característica de pieles sensibles (al calor, al frío, al viento…)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...