Consejos para comer entre horas sin engordar

Si quieres picar entre horas y no engordar no puedes perderte este artículo

berries-1846085_1280

Comer entre horas puede arruinar cualquier dieta, pues las bolsitas de “chuches” aunque traen poca cantidad, están llenas de grasas nada saludables y de mucha sal.Lo mejor para llevar una dieta saludable es hacer tres comidas al día y tomar una pequeña merienda a media mañana y otra a media tarde, pero si aún así sigues teniendo hambre lo mejor es que te olvides de las bolsitas de “chuches” y sigas estos consejos.

Consejos para comer entre horas sin engordar

  • Sólo dos meriendas

Como ya hemos dicho antes, para llevar una dieta saludable lo mejor es que realices tres comidas al día y dos meriendas, una a media mañana y otra a media tarde. Las meriendas son para evitar la sensación de hambre entre comidas porque  picar entre horas arruinará cualquier dieta al ser un  aporte de calorías de las “chuches” muy grande.

  • Meriendas moderadas

Esta es la razón de que la dieta falle en muchas ocasiones, porque aunque no piques y comas solo dos meriendas de alimentos ligeros, si estos son muy abundantes no valdrá de nada.

  • Come despacio

Esta norma es válida tanto para las comidas como para las meriendas pues comer despacio saboreando la comida favorece la digestión y ayuda a tener más sensación de saciedad.

  • Combina los nutrientes

Aunque las frutas y los vegetales son las mejores opciones, también es bueno combinar proteínas con hidratos de carbono o grasas saludables no sobrepasando nunca las 200 calorías. Una buena opción es un yogurt natural con frutos secos, taquitos de jamón con fruta o taquitos de queso con una ensalada de lechuga y tomate.

  • Para beber mejor agua

Aunque los refrescos y los zumos sin azúcar están muy publicitados y nos dicen que son buenísimos, es mejor que te olvides de ellos y te refresques con agua cada vez que sientas sed y también cuando no la sientas pues recuerda que debes beber al menos 2 litros de agua al día.

  • Planea con anticipación tus meriendas

En las meriendas no se debe comer cualquier cosa que se tenga a mano, lo mejor es tenerlas planificadas y así nunca te saldrás del guión. Acostúmbrate a preparar tus meriendas antes de ir al trabajo y así te evitarás comer cualquier cosa cuando te estomago empiece “a hablarte”

  • 200 calorías como máximo

Las meriendas elegidas no deben sobrepasar las 200 calorías, así no te saldrás nunca del guión.

Se puede picar entre horas siempre que se consuman los alimentos adecuados.Procura preparar tus meriendas y huye de todo lo que venga preparado industrialmente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...