Los cosméticos del Mar Muerto son beneficiosos para tu piel

¿Conoces los productos del mar Muerto? Si quieres saber todo sobre ellos, no dejes de leer este artículo

Los cosmeticos del Mar Muerto son beneficiosos para tu piel

El mar muerto se encuentra a 417 m bajo el nivel del mar y está situado entre los límites de Israel, Cisjordania y Jordania. Posee una concentración de sal 10 veces mayor que el Mar Mediterráneo, por lo que es muy fácil flotar en él.El aire en esta zona es muy seco y tiene una concentración de oxigeno 8%. El calor seco de la zona hace que el agua se vapore y la sal quede concentrada. La alta concentración de sales y oligoelementos, hacen que sus sales y su lodos estén recomendados para muchas enfermedades de la piel y los huesos y los lodos y barros se utilizan para elaborar muchos productos cosméticos.

El mar muerto contiene más de 21 minerales esenciales como: magnesio, calcio, sílice,sodio, potasio… y grandes cantidades de sulfuros por eso mejora problemas reumáticos, problemas circulatorios, problemas de piel…

Minerales del mar muerto

  • Magnesio. Mejora la elasticidad y la hidratación de la piel y repara y mantiene las células corporales
  • Calcio. Ayuda a la renovación celular, mejora la apariencia de las arrugas y ayuda a reparar los daños de los radicales libres.
  • Potasio. Regula el equilibrio hídrico corporal. Hidrata la piel y le aporta luminosidad
  • Sodio. Disminuye la velocidad de envejecimiento de la piel
  • Bromo. Relaja y suaviza la piel. Ayuda con las alergias.

Barros del mar muerto

Los barros del mar muerto tienen acciones exfoliantes, limpian y  disminuyen el tamaño de los poros de la piel, mejoran la elasticidad de la piel y las arrugas. Tienen un color negro-grisáceo porque se mezclan con la tierra y su consistencia es la de una arcilla húmeda

  • Pueden usarse en el cuerpo y en la cara
  • Su riqueza de minerales lo hace muy útil en enfermedades de la piel como la psoriasis
  • Aumenta el nivel de oxigeno de la piel y la llena de luz

Sales del mar muerto

La concentración de sal de este mar es mayor del 30% por eso las sales del Mar Muerto disueltas en nuestra bañera nos aportan una gran vitalidad. Son muy buenas para calmar los dolores  reumáticos y artríticos. Las sales del mar Muerto sirven para exfoliar y limpiar la piel. En la bañera ayudan a relajar y calmar la piel

Algas del mar muerto

En este mar se encuentra una alga microscópica llamada Dunaliella salina que protege naturalmente de los rayos UV y estimula las defensas del cuerpo. Estas algas se encuentran flotando en el agua tan salada que no es apta para que los peces vivan en ella. Estas algas tienen una gran capacidad antioxidante En el Mar Muerto el tratamiento recomendado es la inmersión durante un rato y otro rato al sol por la mañana y otro rato por la tarde.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...