Crono dieta

Nuestro organismo es como un cronómetro. Y lo ideal es ajustar su ritmo y así estaremos reconciliadas con la báscula igual que si fuera un reloj.

dieta

Hay veces que no somos conscientes de que el organismo es igual que un reloj, no tiene minutos, ni segundos pero tiene su propio sentido del tiempo a la hora de pedir alimentos. Simplemente tenemos que adaptarnos y poner el reloj interno en hora para no pasarnos con la dieta, devoremos alimentos o nos pasemos la vida comiendo a cada hora. Son gestos simples pero tan importantes que nos hace disparar los números en la báscula.

Por ejemplo, 20 minutos es el tiempo mínimo que los receptores de nuestro estómago tardan en activar la sensación de saciedad en el cerebro. Si nos sentamos a la mesa con prisas, engulliremos la comida a tal velocidad que nos excedemos antes de escuchar esas señales. Y un dato curioso, las mujeres delgadas comen el doble de despacio que las mujeres con sobrepeso. Por lo tanto, masticar entre 20 y 40 veces cada bocado es un buen hábito.

El tiempo máximo que podemos dejar pasar entre una comida y la siguiente son 4-5 horas. De ahí la necesidad de hacer un alto en el camino y comer un tentempié a media mañana y media tarde. Con este consejo, vencerás el picoteo, un mal hábito que desincroniza nuestro reloj interno. Y también 3 horas son las que deberían transcurrir entre la cena, que deberíamos hacerla antes de las nueve, y la hora de ir a la cama.


El dormir es importante con lo cual el mínimo tienen que ser 8 horas. De lo contrario, nuestro cuerpo aumenta la producción de unas hormonas que abren el apetito, disparan las ganas de comer dulces y ordenan acumular más grasas en el vientre y en la cintura. Si durante el fin de semana haces las conocidas curas de sueño, es que necesitas descansar más entre semana. Para aplicar un nuevo hábito al organismo y que se adapte, se necesita de de 21 días. Superado ese tiempo, respira tranquila puesto que ya lo habrás incorporado a tus rutinas para siempre. Por lo tanto a adelante, ya tienes las pautas crono para mantener tu figura.

Imagen | andresrueda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...