¿Cuántas dietas para adelgazar conoces?

Si quieres conocer alguna dieta milagro para adelgazar no dejes de leer el siguiente artículo

dietas para adelgazar

Existen infinidad de dietas para adelgazar, unas están de moda y otras no tanto pero todas te prometen un resultado fácil y rápido pero no te garantizan que sean buenas para tu salud. Hoy vamos a conocer las diferentes dietas a las que se someten las famosas y las que están más de moda, pero si realmente quieres ponerte a dieta, lo mejor es que consultes a tu médico para que él te ayude y te recomiende lo mejor para ti.

Las dietas para adelgazar que no están recomendadas por tu médico pueden ocasionarte una falta de proteínas, vitaminas, minerales o problemas como estreñimiento o deshidratación por falta de algún grupo de alimentos necesarios para vivir.

Dietas para adelgazar más conocidas

Para perder peso existen muchas dietas, pero la mayoría de ellas no están recomendadas por profesionales médicos, pero mucha gente las usa porque prometen que van a funcionar. ¿Quieres conocerlas?

  • Dieta baja en carbohidratos

Esta dieta lo que hace es reducir en gran número los carbohidratos que consumes, pero permite comer muchas grasas y proteínas. Con esta dieta se pueden comer carne, pescado, huevos, alimentos grasos pero limita el consumo de cereales, legumbres, tubérculos y frutas.

Esta dieta reduce el nivel de triglicéridos y aumenta el colesterol HDL, pero tiene una gran deficiencia en vitaminas, calcio, magnesio, hierro, potasio y fibra.

  • Dieta de ayuno

Con estas dieta puedes bajar peso rápidamente a condición de que pases hambre. Consiste en tomar durante varios días o incluso semanas agua, zumos y sopas de verduras. Es depurativa y es saludable si se realiza durante un par de días

  • Dieta del limón

Esta dieta se basa en las propiedades del limón para depurar el organismo y sólo tienes que tomar unos cuantos vasos de agua con limón al día pero siempre a temperatura ambiente. Esta dieta promete perder peso muy rápidamente, pero hay que pensar que también se recupera fácilmente.

  • Dieta del pomelo

Esta dieta consiste en incorporar pomelo en todas las comidas que deben ser ricas en proteinas y bajas en carbohidratos. Es depurativa y consigue perder peso rápidamente, pero puede provocar cansancio y agotamiento.Se basa en comer medio pomelo o tomar una taza de zumo de pomelo sin azúcar antes de las comidas.

  • Dieta disociada

Esta dieta propone que no se puede tomar en la misma comida proteínas y alimentos ricos en hidratos de carbono, es decir no se pueden mezclar la carne, el pescado, los huevos o los lácteos con pasta, pan ,cereales o legumbres. Tampoco se pueden mezclar las grasas con las proteínas por eso hay que cocinar todo a la plancha o al horno.Tampoco se recomienda mezclar varios tipos de hidratos de carbono como por ejemplo pasta y verduras.En cuanto a las frutas, no se pueden mezclar varias frutas ni tampoco los frutos secos con otros alimentos. También debes eliminar los refrescos y el azúcar en general.

Esta dieta es una dieta desequilibrada y no está comprobado científicamente que los argumentos en que se basa sean ciertos.

  • Dieta detox

Esta dieta se basa en la idea en que existen alimentos tóxicos y el organismo tiene que trabajar más para depurarlos. En esta dieta se restringe la carne, la leche, los huevos y el pescado y basa la alimentación en preparados de frutas y verduras y en suplementos comerciales para ayudar a eliminar toxinas del organismo.Este tipo de dieta es muy pobre en proteínas y pueden provocar pérdida de masa muscular.

  • Dieta basada en el grupo sanguíneo

Esta dieta se basa en clasificar a la gente en grupos según su grupo sanguíneo y les recomienda ingerir unos alimentos y les prohibe otros. Hay que resaltar que sólo se tiene en cuenta el grupo sanguíneo y se olvida del factor rH.

Las personas con grupo sanguíneo O se les llama cazadoras y si quieren adelgazar deben comer pescado, carnes rojas, hígado, brócoli y espinacas y deben evitar el trigo, el maíz, las judías, las lentejas y la coliflor.

Las personas con el grupo sanguíneo AB deben evitar las carnes rojas, las judías y el trigo si quieren adelgazar y pueden comer libremente verduras, pescado, lácteos y piña

Las personas con grupo sanguíneo A engordan con la carne, los lácteos y el trigo y adelgazan si comen vegetales.

Las personas con grupo sanguíneo B adelgazan si comen verduras de hoja verde, carne, huevos y lácteos y engordan si comen demasiado maíz, trigo, cacahuetes y sésamo.

  • Dieta Atkins

Esta basada en el consumo de alimentos que no contengan carbohidratos.Es una dieta desequilibrada muy rica en proteínas pero con carencia de hidratos de carbono y obliga a los riñones a realizar un trabajo extra de filtrado.Esta dieta se organiza en cuatro fases:

Fase 1. Se realizan 5 comidas al día con sólo proteínas y se permiten 20 gr de verduras. Para beber solo se permite el agua y el té. Debe durar dos semanas

Fase 2.Las proteínas siguen siendo la base de la dieta. pro ahora se pueden añadir quesos, frutos secos o frutos rojos.Se permiten 25 gr de verduras

Fase 3. A las proteínas y verduras anteriores se le pueden añadir ahora frutas como plátanos, cerezas, pomelo y uvas.También se añaden las legumbres pro siempre cocinadas y vegetales que contengan almidón también cocinados. Esta fase debe durar un mes

Fase 4. Se debe continuar con ella durante toda la vida consumiendo los alimentos indicados en las tres fases anteriores.

Esta dieta supone una sobrecarga para el hígado y provoca un aumento de colesterol y de ácido úrico y a largo plazo problemas con el corazón.

Recuerda, si quieres ponerte a dieta sigue siempre el consejo de tu médico y olvida las “dietas milagro”. 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...