Cuida tu cuello y escote

Si quieres parecer más joven no te olvides de cuidar la piel de tu cuello y escote y el siguiente artículo puede aconsejarte como hacerlo.

Cuida tu cuello y escote

Cuando hablamos d cuidar nuestra piel, siempre pensamos en la piel de la cara y siempre olvidamos que la piel del cuello y el escote es tan fina y delicada como la del cutis, por eso es el lugar donde aparecen las primeras arrugas y donde el paso de los años se nota con más facilidad. Cuando llega el buen tiempo es cuando nos damos cuenta de la zona del cuello y el escote pues nos libramos de bufandas y ropa de abrigo. La piel del cuello y del escote es muy fina y se arruga en forma de círculos antes de lo que nosotros pensamos. La piel del escote también se arruga sobre todo en las personas que tienen mucho pecho.

Cuidados del cuello

La piel de la zona del cuello es muy fina y posee pocas glándulas sebáceas por lo que se deshidrata con facilidad. El cuello al ser una zona vertical sufre las consecuencias de la ley de la gravedad y se descuelga. La musculatura del cuello es débil, pero por esta zona circulan las principales arterias y glándulas del cuerpo, por eso se debe tener cuidado con los tratamientos que se hagan, pues no pueden ser muy agresivos.

Para evitar tener arrugas en esta zona se deben practicar ejercicios, pero hay que tener cuidado pues un cuello con mucho músculo puede hacernos ver un poco masculinas. Cuando te apliques cremas antiarrugas para la cara, procura utilizarlos también en la zona del cuello para mantenerlo hidratado, pero es mejor que utilices una crema específica para la zona del cuello, pues notarás resultados más rápidamente.

En horas de trabajo es necesario mantener una postura donde el cuello permanezca en forma vertical evitando posturas forzadas Debes utilizar mascarillas y cremas exfoliantes al menos dos veces a la semana. Para mejorar la piel de esta zona puedes realizar los siguientes ejercicios:

  • Con la boca en posición relajada, rota el cuello en círculos, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Luego gira la cabeza primero hacía un lado y luego hacía el otro.
  • Trata de tocarte la punta de la nariz con la lengua hasta donde puedas. Repite este ejercicio unas diez o doce veces.
  • Flexiona el cuello hacia delante bajando la barbilla tratando de acercarla al pecho durante unos 3 o 4 segundos
  • Si quieres unas mascarillas caseras eficientes y baratas puedes hacerlas machacando plátano, patata cocida o tomates maduros. Una vez aplicadas debes dejarlas actuar al menos veinte minutos y luego retirar con abundante agua.
  • Otro remedio muy eficaz es aplicar crema nutritiva y luego cubrirse el cuello con un pañuelo durante al menos media hora.
  • La nata es un remedio casero muy eficaz para evitar que aparezcan las arrugas en el cuello. Debes utilizarla al menos una vez a la semana.
  • Si trabajas delante de un ordenador trata de mantener la pantalla a una altura adecuada
  • Si duermes de lado procura conseguir una almohada alta y dura que ayude a compensar el espacio entre los hombros y la cabeza.

El escote

El escote es una zona en la que nos fijamos cuando llega el buen tiempo. Es una zona con una piel fina y delicada y hay que tener cuidado con el sol para prevenir la aparición de manchas, pecas o incluso melanomas. Las arrugas del centro del pecho también pueden ser debidas a un exceso de sol, aunque en las mujeres que tienen mucho pecho, esa arruga vertical se va convirtiendo en una especie de cicatriz.

Para prevenir las arrugas en el escote, es necesario que no nos olvidemos de hidratar esta zona. Lo mejor es que te acostumbres a hacerlo cuando hidrates la piel de tu cara, así evitarás que la piel se deshidrate. También puedes acudir a tu médico y preguntarle por el tratamiento estético llamado botox o toxina botulímica. También puedes preguntarle por los rellenos de acido hialurónico, colágeno o la propia grasa cutánea

El peeling o la dermoabrasión puede ayudarte a mejorar el aspecto de esta zona del cuerpo. Puedes utilizar productos como la hidroquinona que hasta hace poco se utilizaba como cosmético pero hoy en día está considerado como un fármaco. Antes de tomar el sol aplícate una crema con un índice de protección alto y no te eches colonia o perfume porque favorece la aparición de manchas Debes utilizar un sujetador adecuado  que recoja bien el pecho y evite el estiramiento de la piel del escote

Si quieres lucir un escote deslumbrante, no debes cuidar solo la zona del escote, también debes cuidar la zona del cuello y la papada, pero  ¿que es la papada? Papada es una palabra que suena un poco mal, pero no es más que un exceso de grasa que se ha ido desplazando hasta acumularse debajo del cuello debido al exceso de peso o por factores genéticos. Con los años el problema crece ya al final termina siendo un exceso de piel colgando.

Para eliminar este problema puedes recurrir a tratamientos como la mesoterapia o hacerte un lifting Todos los tratamientos cosméticos tienden a eliminar la grasa de sta zona, por eso se deben usar productos anticelulíticos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...