Cuida tu pelo con Keratina

Acaba de ponerse de moda una nueva forma de cuidarse el pelo. Novedosa y tecnológica son la palabras claves de este tratamiento que devolverá el vigor a ese cabello que tenías apagado.

Y es que si siempre quisiste tener el pelo liso, completamente liso, el tratamiento de keratina es sin lugar a dudas la técnica que te conviene. No obstante, son muchas las dudas que despertó en el sector de los estilistas y peluqueros dada su agresividad ya que con él, se asegura un alisado perdurable.

Cuida tu pelo con Keratina

Con este tratamiento se regenerará las células de tu cabello, tanto si lo tienes liso como rizado.

Los asuntos que siempre envuelven la temática del cuidado del pelo siempre crean debates entre los expertos ya que, el cabello, supone una gran preocupación entre las mujeres. Todas buscamos los últimos tratamientos y looks que  nos ofrezcan un aspecto saludable, suave y bonito. Y es que la apariencia exterior es lo que primero llega a la otra persona.

Una buena presentación puede hacer que esa persona que tenemos en frente nos contrate, se enamore de nosotras o que entable una amistad. Así es, no trata de superficialidad pero si de la primera impresión que causamos a los demás y a nadie le gusta que sea mala. Por ello, una de las claves fundamentales es tener un cabello bien tratado.

Unos tratamientos que a menudo no resultan beneficiosos a largo plazo aunque pensemos que nos queden bien. Por ejemplo, el uso de productos químicos como tintes o colorantes. Una exposición prolongada a estos productos puede hacer que nuestra melena pierda vigor, fuerza y brillo dando la sensación de tener un cabello pobre, quebradizo e incluso quemado.

Pues una de las soluciones que encontramos a estos problemas la encontramos en la Keratina. Pero ¿qué es la Keratina?

La Keratina es una proteína fibrosa que contiene diversas partes de nuestro cuerpo como la piel, las uñas y el pelo que aporta luminosidad y espesor al pelo. Por tanto un mal cuidado de éste, hace que la calidad de la Keratina de nuestra cabeza se degrade. En definitiva, se trata de una pérdida de la salud de nuestro pelo por lo que la solución que se ha encontrado es tratar ese problema de debilidad capilar mediante la keratina extraída de otras fuentes como la obtenida gracias a la lana de los animales.

Esta regeneración capilar, a través de la aplicación de keratina a las zonas afectadas, provoca un efecto de alisado temporal -de entre 10 y 12 semana-, resistente al lavado y al secado diario. Un proceso de dos horas que te ayudará a recuperar esa melena que con el paso del tiempo has ido perdiendo. Así es, con este tratamiento -traído de Brasil- y por unos 40 euros -dependiendo de la longitud o espesor del pelo- volverás a tener un pelo sano y cuidado al menos durante medio año.

No obstante, para que esta duración sea máxima no debemos dejar de lado el resto de productos que están destinados también para el mantenimiento y cuidado de nuestro cabello. Es decir, que el uso de champús y acondicionadores es igual de importante que la aplicación del tratamiento en sí. Aunque, por otra parte, hay que evitar aquellos productos que contengan cloruro de sodio o sulfatos, elementos químicos que puedan dañar el cabello.

Hay que cuidarlo en invierno, pero sobre todo en verano. Hay que extremar las precauciones durante la época estival ya que se sabe que, tanto el cloro de la piscina como la sal del mar o la exposición al sol y a la humedad de la playa, reseca y agrieta las puntas del cabellos. Por lo que lavar el pelo en la ducha después de cada baño y aplicar marcarillas sin aclarado te ayudará a evitar futuros encrespamientos y dolorosos nudos.

Pero no todo el monte es orégano, y como decíamos al comienzo el debate que surgió entre los diferentes expertos de la materia fue acerca de los efectos secundarios que tiene este tratamiento, especialmente en el que hace referencia a uno de sus ingredientes: el formaldehido.

Un elemento considerado altamente cancerígeno y usado como ingrediente de la base de esta crema que después es aplicada sobre la cabeza. Por ello, se han investigado nuevas fórmulas basadas en otro componente como el aldehido, mucho menos nocivo y que prácticamente ofrece las mismas prestaciones que el anterior. Además se han encontrado casos en algunas mujeres que en las primeras semanas, después del tratamiento, sufren una leve pérdida de pelo que acaba cesando finalmente.

Foto de Hernan Irastorza.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...