Los cuidados personales que nos ayudan a sentirnos mejor

La belleza es aquella que irradia una mujer que se siente a gusto consigo misma, que se cuida y que tiene una dieta sana y equilibrada.

Los cuidados personales que nos ayudan a sentirnos mejor

Para sentirse a gusto con una misma es necesario que encontremos el equilibrio entre sentirnos guapas y sentirnos realizadas, es decir, para cuidarse hay que hacerlo desde dentro y desde fuera. Por ello, los cuidados personales deben ir enfocados a los cuidados internos, salud y mente, y los cuidados externos, que son los que nos hacen estar más guapas por fuera, como pueden ser los cuidados de la piel, el maquillaje, los cuidados del cabello, las uñas, etc.

Los cuidados internos de la mujer

Se puede decir que para que nos sintamos mejor por fuera, debemos empezar manteniendo saludable nuestro organismo por dentro, esto es con una dieta sana y equilibrada, bebiendo suficiente agua y hacer ejercicio físico. Mantenerse activa es una fase importante de los cuidados personales para estar más guapa, son importantes, además, porque liberan las llamadas ‘hormonas de la felicidad‘, las endorfinas, que se estimulan con el ejercicio. Por ello realizar una actividad física nos ayudará a estar en forma, quemar grasas, estar más ágiles y ver los problemas de otra manera. Es más, si el ejercicio lo hacemos con más amigas, esos ratos de compañía nos pueden ayudar a compartir nuestros problemas con ellas y verlos desde otras perspectivas, algo que nos ayudará a asumirlos o a buscar soluciones que posiblemente ni se nos habían pasado por la cabeza.

Para cuidarnos internamente, también debemos aprender a canalizar nuestros sentimientos, debemos dormir las suficientes horas y se debe descansar. El estrés y el sueño son malos aliados de la salud, por lo que es necesario conseguir dormir bien y si no podemos evitar el estrés, por el trabajo o el día a día, debemos encontrar ratos de relax y tranquilidad, ya sea buscando ayuda de la pareja, de la familia o de los amigos. Por otro lado, pienso que para ser feliz es importante aceptarse tal y como se es, cuidando nuestro aspecto, pero no buscando ser lo que no somos. Una mujer es bella si se cuida, si sonríe, si ríe y si consigue que en su entorno haya buen ambiente y entendimiento.

Los cuidados externos de la mujer

Los cuidados externos de la mujer son aquellos que nos ayudan a mantener nuestra imagen casi perfecta. No hace falta ser modelos de pasarela, claro está, pero son importantes dos tipos de cuidados externos, lo que tienen que ver con nuestros hábitos de higiene y los que tienen que ver con la imagen externa que proyectamos, es decir, nuestro estilo de vestir o el maquillaje. Los hábitos de higiene que nos hacen estar más guapas y que nos ayudan a sentirnos mejor son los habituales: duchar regulares, cuidado de los dientes, el cuidado de las uñas y el del cabello o la depilación.

Puede parecer innecesario detallar los cuidados de higiene, porque es algo que aprendemos de niñas y luego los vamos manteniendo de mayores, pero cabe decir que cuando se pasan malas rachas, no se descansa lo suficiente o no encontramos tiempo para nosotras, se nos olvida que un buen baño relajante puede hacer que nos sintamos mejor y eso se nota en la belleza que irradiamos. También ir a la peluquería y tener el aspecto del cabello sano o la piel limpia son suficientes para sentirnos guapas, pienso que si la mujer se siente guapa, eso es lo que se refleja en los demás.

Así pues, para estar guapas debemos ducharnos con la suficiente regularidad, debemos tratar el cabello con champús y cremas que lo hidraten y debemos tratar la piel para que esté limpia. Pienso que muchas veces no se necesita siquiera maquillarse en exceso, a no ser que se necesite por trabajo,claro está, ya que la imagen de una mujer aseada, bien peinada y bien vestida ya es suficiente para que se la vea guapa.

Conclusión

Es evidente que todos estos cuidados los hacemos con suma regularidad, pero a veces es importante mencionarlos, sobre todo para aquellas personas que pasan un mal momento o se sienten deprimidas y olvidan en momentos puntuales que este tipo de cuidados pueden ayudarlas a superar esos momentos. Además, opino que el primer paso para estar guapa, es sentirse guapa y esto se consigue manteniendo a raya los cuidados personales. ¿Qué opináis vosotras?

Foto | Vincent Boiteau

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...