Dieta del índice glucémico

Si quieres adelgazar sin hacer dietas extremas que luego lo que hacen es hacer que recuperes rápidamente esos kilos perdidos, puedes guiarte por el índice glucémico de loa alimentos. Gracias a ese índice sabes que alimentos llevan menos azúcar y engordan poco a nada, dependiendo del número de índice que lleven.

¿Por qué siempre que llega el verano nos acordamos de las dietas? Posiblemente sea porque en esta época nos gusta lucir nuestro cuerpo y al llevar menos ropa, se ven esos quilos de más que hemos ido acumulando durante el invierno. Aunque no nos engañemos, durante el verano se suele engordar más. No sé si será porque en la primavera nos ponemos a dieta y llegado el verano la abandonamos de manera que a nuestro cuerpo no le da tiempo a acostumbrarse a un peso que ya le estamos añadiendo más.

Por ello, hay varios aspectos a tener en cuenta a la hora de ponerse a dieta: buscar una dieta que se ajuste a nuestras costumbres lo más posible, acudir el médico para que nos aconseje y buscar una dieta que no sea de pérdida de peso rápida. Las dietas que ayudan a aprender a comer y que hacen que perdamos poco a poco el peso son las que al final funcionan mejor. Por ese motivo, la dieta del índice glucémico me ha llamado tanto la atención. Conozco de cerca a mujeres que la están siguiendo y me parece muy interesante, porque puedes comer casi de todo, tan sólo debes tener en cuenta el índice glucémico de cada alimento.

Para los que conocen la dieta del «Método Montignac» no les sonará raro, para los que no la conocen, básicamente es una dieta que te indica cuál es el índice glucémico de cada alimento para que puedas combinarlos. El índice glucémico nos indica la cantidad de azúcar que contienen los alimentos. Para saber el índice glucémico de cada alimento puedes consultar la tabla de «Método Montignac» e incluso realizar algunas de sus recetas, aunque existen muchas tablas por Internet e incluso libros que explican cómo realizar este tipo de dietas. Con esta dieta no tienes por qué renunciar a los hidratos de carbono, sino que puedes seleccionar aquellos que tienen un índice glucémico bajo.

El por qué actúa este tipo de dieta para bajar peso, una dieta que se creó para diabéticos, es bastante sencillo y lógico. Cuando leemos el índice glucémico de un alimento, éste nos indica a qué velocidad procesará el cuerpo ese alimento. Cuando el índice glucémico es muy alto, su procesamiento es muy lento, pero si es bajo se procesa con rapidez y se absorbe más rápido a través de la sangre. Lo que quiere decir que el azúcar en sangre estará controlado y conseguiremos en gran medida controlar la sensación de hambre a la vez que, al evitar alimentos con alto contenido en azúcar, evitaremos ingerir más calorías.

Por lo tanto, al ser una dieta con la que puedes elegir los alimentos y combinarlos, tan solo teniendo en cuenta la cantidad de azúcar que contienen, hace que la dieta sea más amena. Además, es una dieta con la cual vas perdiendo peso poco a poco y por lo tanto es menos agresiva y hace que lo que pierdas no lo recuperes rápidamente. ¿Sabes de alguien que esté haciendo este tipo de dieta? ¿Conoces este tipo de método? ¿Alguna vez lo ha probado?

Foto | cocoinzenl en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...