El sujetador más adecuado

No todo vale a la hora de mantener la salud del pecho. Un buen sujetado es la clave.

 pecho

El sujetador, aunque parece una prenda que no tiene importancia para la salud del pecho y más bien la vemos como algo estético. Estamos equivocadas porque tenemos que tener en cuenta factores como que no nos quede demasiado grande o demasiado pequeño. Si así fuera nos puede producir problemas como dolor, rozaduras, aparición de quistes…. Para evitarlo, es necesario elegir un modelo adecuado a la forma y el tamaño de tu pecho. Aquí no vale seguir una moda, tendencia o porque a mi mejor amiga le quede perfecto.

Sabremos si un sujetador es de nuestra talla si recoge bien el pecho sin apenas oprimirlo. Cuando deja marcas en la piel, el pecho sobresale de las copas, produce rozaduras, etc., se trata de un modelo demasiado pequeño. Si por el contrario, los pechos se mueven dentro de las copas y el sujetador sube cuando levantamos los brazos, es demasiado grande. Evidentemente así no podemos estar a gusto y estéticamente tampoco mostramos un look muy idóneo porque los pechos no estarán completamente adaptados al sujetador, tanto por exceso o por falta de tela…


En cualquiera de los dos casos puede causarnos problemas. Si nos ponemos un sujetador demasiado pequeño que nos oprima el pecho o nos viene muy justo, puede clavarse en la piel la zona del aro, y provocar la aparición de un bulto duro que, si bien no es un tumor, nos puede dar un susto porque lo podemos confundir. Si por el contrario, el sujetador es demasiado grande, el seno se mueve en exceso y puede provocar la aparición de roces en la piel, en el pezón o en ambos.

Entonces ¿Cuál es el modelo ideal? En un principio tenemos que conocer bien la talla y la copa. El resultado de medir nuestro contorno bajo el pecho nos indicará la talla (80,85, 90, 95…). Para saber la copa (que se indica con letras: A, B o C…) es lo que mide el contorno del pecho, pero lo mejor es que te pruebes varios modelos porque puede variar dependiendo la marca o firma de sujetador.

Imagen | intimissimi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...