Especies quitagrasas

Existen algunas especies que te ayudarán a luchar contra las grasas que se acumulan en tu cuerpo. Aunque las especies se usan para darle sabor y textura a los platos, también cuentan con propiedades antioxidantes y aceites esenciales que pueden ayudarte a adelgazar.

Existen muchas especies que pueden serte útiles si quieres adelgazar:

  • Canela
  • Cúrcuma
  • Pimienta de Cayena
  • Pimienta negra
  • Romero
  • Mostaza

Canela

El árbol de la canela (Cinammomun verum) procede Sri Lanca pero hoy en día se cultiva en muchos países. La canela se extra de la corteza interior. La canela es una planta caliente pues genera calor, estimula la circulación y compensa los desequilibrios por el exceso de frío.

La canela tiene propiedades quemagrasa pues contiene principios activos que ayudan a regular los niveles de glucosa en sangre.

Es perfecta para añadir en infusiones, postres, leches vegetales…

Cúrcuma

La cúrcuma es una especie que se usa desde hace muchos años. Es de color amarillo mostaza y tiene un sabor específico para darle gusto a las comidas.

La cúrcuma es una planta perenne que puede alcanzar hasta 1 metro de altura. Su raíz es de color anaranjado y tiene un olor intenso. Es originaria de India y el sur de Asia aunque hoy en día se cultiva en muchos lugares.

Los beneficios de la cúrcuma se deben a la curcumina que es un pigmento  antioxidante que ayuda a disminuir el tejido graso.

Pimienta de cayena

Algunos condimentos funcionan como aceleradores del metabolismo y este es el caso de la cayena. La cayena es una variedad de pimiento picante que te ayudará a eliminar grasas.

La cayena puede ayudarte a adelgazar porque:

  • Acelera el matabolismo
  • Favorece la digestión
  • Aumenta la temperatura corporal
  • Actúa como supresor natural del apetito

Pimienta negra

La pimienta negra es una de las especies más común en los hogares. es una planta tropical con propiedades antioxidantes e antiinflamatorias. Contiene una sustancia llamada piperina que le da su sabor picante y tiene la propiedad de bloquear la formación de nuevas células grasas.

Romero

El romero es un arbusto perenne de la familia de las labiadas y puede crecer hasta 3 metros y desprende una fuerte fragancia debido a sus aceites esenciales

El romero tiene propiedades digestivas que facilitan la eliminación de los desechos retenidos en el colon. Además también calma la ansiedad y el apetito.

Mostaza

La mostaza es una planta herbácea originaria del Mediterráneo. Sus semillas sirven para preparar un condimento del mismo nombre con un sabor más o menos picante. Las semillas de mostaza tienen la capacidad de aumentar el metabolismo, es decir, ayudan a que el cuerpo queme más calorías.

Si deseas bajar de peso, ¡no te olvides de las especies!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...