Fitness en casa

Si quieres practica fitness en casa no puedes perderte este artículo

physiotherapy-595529_1280

El fitness es un estado de bienestar y salud física que se consigue llevando una vida sana y un ejercicio continuado, pero también es un conjunto de ejercicios de gimnasia que se realizan varias veces por semana para conseguir una buena forma física. Normalmente estos ejercicios se realizan en un gimnasio pero también puedes realizarlos en tu propia casa si tienes un equipo básico de fitness.

Equipo básico de fitness

Si no quieres  o no tienes tiempo de ir al gimnasio debes conseguir los siguientes materiales de fitness:

  • Flexi bar

Es una barra flexible de metro y medio de longitud de plástico con fibra de vidrio con un cilindro en cada extremo. Una vez que la barra se pone en movimiento produce una vibración que consigue que trabajen los músculos de la espalda, la pelvis y el abdomen.

  • Cuerda de saltar

Una simple cuerda de saltar te puede ayudar a mantenerte en forma. Solo tienes que saltar con los pies juntos durante un minuto y luego saltar otro minuto con el pie derecho y otro minuto con el pie izquierdo

  • Bosu

Es una semiesfera de 65 centímetros de diámetro que tiene una superficie plana y una cóncava. Se utiliza para mejorar el equilibrio. Debes colocarte con la parte plana hacia abajo y subirte encima con los pies juntos. Cuando estés encima trata de ponerte en cuclillas procurando mantener la espalda recta. Repite varias veces.

  • Pilates ball

También se llama pelota suiza o fit- ball. Es un balón hinchable y flexible de 45 centímetros de diámetro para realizar ejercicios de mejoramiento de tono muscular y mejora de equilibrio y postura.

  • Bicicleta estática

la bicicleta estática es la mejor forma de hacer ejercicio sin salir de casa. Con ella mejorarás tu sistema cardiovascular, mejorarás tu actividad pulmonar y mantendrás unas piernas firmes.

  • Pesas

Las pesas son indispensables en cualquier gimnasio que se precie. Ayudan a reforzar la musculatura de los brazos, el pecho y la espalda. Las hay de diferentes volúmenes pero debes preguntar cuáles son las adecuadas para ti. Hay que usarlas tres veces por semana en sesiones de quince minutos.

  • Gymstick

Consiste en una barra de fibra óptica en cuyos extremos cuelgan un par de bandas elásticas de látex. Debes ponerte de pie y sujetar la barra con ambas manos a la altura de la cintura tratando de enganchar las bandas elásticas con los pies. Luego levanta la barra y trata de llevarla con los brazos estirados por encima de la cabeza. Realiza este ejercicio 20 veces tres días por semana para mejorar tu capacidad cardiovascular , tu fuerza y tu resistencia muscular.

El fitness consigue mejorar tu resistencia aeróbica y mejora tu flexibilidad y resistencia muscular. ¿Cuándo empiezas a practicarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...