Flacidez un problema de edad

Si quieres luchar contra la flacidez no puedes perderte este artículo

pretty-2111499_1280

A medida que van pasando los años la piel y los músculos van perdiendo firmeza y aparece la flacidez sobre todo en la cara interna de los brazos, los muslos y el abdomen.

La flacidez es la pérdida de firmeza de la piel debido a la debilidad de los tejidos de sostén como el colágeno y la elastina.

La causa más frecuente de la flacidez es el paso del tiempo pero también existen otras causas asociadas que pueden ocasionarla como la obesidad, los embarazos, los cambios de peso, el sedentarismo y la exposición exagerada al sol.

La flacidez puede ser de varios tipos:

  • Flacidez cutánea  y corporal que es la pérdida de firmeza en la dermis y la epidermis
  • Flacidez muscular que es la que se produce cuando el músculo pierde tensión
  • Flacidez mixta es la que mezcla las dos anteriores  y suele ser la más frecuente.

La flacidez corporal no aparece de un día para otro pero las zonas más afectadas son la papada y la cara interna de los brazos.

Muchas personas hacen de la flacidez un complejo que hace que siempre lleven prendas que las cubran para evitar que se vean las zonas afectadas.

Causas de la flacidez

Existen muchas causas que pueden acelerar la flacidez.

  • El embarazo y la lactancia que pueden provocar flacidez en zonas como el abdomen y el pecho debido a los cambios que se producen en el cuerpo de la mujer
  • Los cambios bruscos de peso hacen que la piel de todo el cuerpo quede flácida y los músculos pierdan firmeza
  • En la menopausia hay una bajada en la producción de hormonas por eso la flacidez es propia de esta edad debido a la bajada de producción de colágeno y elastina
  • Si se abusa del sol la piel pierde su hidratación y su elasticidad y puede aparecer la flacidez además de otros problemas por eso es importante usar protector solar
  • Una mala alimentación y el consumo de tabaco y alcohol también ayudan a que aparezca la flacidez

Consejos para combatir la flacidez corporal

La flacidez corporal se puede prevenir desde adentro consumiendo proteínas vegetales y animales y pocas grasas y carbohidratos. Además de alimentos que contengan vitamina A,C,D,E, coenzima Q10, cinc, selenio y hierro. El aguacate, el salmón, los frutos secos y el aceite de oliva también te pueden ayudar.

La flacidez también se puede combatir con ejercicios de resistencia, abdominales y yoga dos o tres veces a la semana

Las cremas reafirmantes aplicadas diariamente y en forma de masajes ayudan a reafirmar la piel y a luchar contra la flacidez

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...