Grandes Beneficios con la cola de caballo

Son muy conocidas sus propiedades medicinales para bajar de peso o como diurético, sin embargo tiene más beneficios para la salud y de un modo natural.

una planta con enormes beneficios incluida la retención de liquidos

Últimamente ha subido el consumo de las plantas naturales que también son medicinales, quizás porque cada vez hay más conciencia de lo natural o simplemente porque en tiempo de crisis es una buena forma de mantenerte sana sin gastarte mucho dinero. Por ello, la cola de caballo es una de las plantas silvestres más antiguas que se conocen y existe desde hace cientos de millones de años, y sus propiedades se mantienen hasta nuestros días.

Si bien la cola de caballo es una de las especies más diuréticas de todas las plantas medicinales conocidas. Porque tiene una gran capacidad para eliminar agua del cuerpo mediante la orina, esta propiedad hace que la planta aparezca en la composición de la mayoría de productos que normalmente se venden para reducir peso. Por lo tanto es una planta ideal para la retención de líquidos.


El equisetum –nombre por el cual se le conoce en los tratamientos que la incluyen- se utiliza también para contener las hemorragias. Por lo tanto su uso es apropiado en situaciones en las que se produce una perdida de sangre abundante como es en la regla, sangrados uterinos, sangrados frecuentes de nariz, esputos sanguinolentos, presencia de sangre en la orina, etc. Por su contenido en silicio es adecuada para mantener el cabello en buen estado ayudando en la prevención de la calvicie o en la aparición de la caspa. Fortalece la uñas frágiles o quebradizas e impide que se rompan con facilidad.

También sirve para las úlceras bucales, ya que con ella se pueden preparar enjugues. Esta misma propiedad puede utilizarse para tratar los ojos inflamados o doloridos, los orzuelos, o combatir la irritación o el picor que generan afecciones oculares, como la conjuntivis. Tiene propiedades antiinflamatorias, y por ello ayuda a disminuir la tensión ocular en afecciones de la vista como el glaucoma o para prevenir o retardar la aparición de la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Imagen |  Gonmi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...