¿Haces deporte? ¿Cuál prefieres realizar?

Si quieres estar en forma, practicar deporte te ayudará. El siguiente artículo te mostrará lo que necesitas para practica algunos de los deportes más conocidos.

run

Si quieres estar en forma debes cuidar tu alimentación y hacer ejercicio. Pero existen muchas modalidades de ejercicio para que cada persona pueda elegir cual es el que más le gusta o el más adecuado para sus habilidades físicas como son el running, aquafitness, buceo y ciclismo.

Para que puedas escoger el que más te guste, a continuación se describirán las características de cada modalidad deportiva y los beneficios que puedes obtener practicándolos. Pronto podrás empezar a hacer deporte y tu cuerpo y también tu mente te lo agradecerán. Los beneficiosos resultados serán inmediatos. Los comienzos pueden resultarte difíciles pero no desistas en tu intento.

4 opciones de deporte muy saludables

Son muchos los deportes que puedes practicar. Elegir entre uno u otro dependerá del tipo de ejercicio que deseas realizar, si prefieres que sea en equipo o individual, el material necesario… Todos te aportarán beneficios así que escoge el más adecuado a tus necesidades y tus gustos. Y, lo más importante, disfruta el tiempo durante el que lo estás practicando.

Running

Si quieres hacer running tienes que correr. Corriendo lograrás quemar grasas y perder peso. El running es un deporte muy fácil de practicar pero debes tener en cuenta los siguientes consejos:

  • Lo primero es comprar unas zapatillas deportivas adecuadas en talla y formato para evitar lesiones. En una tienda especializada te pueden aconsejar.
  • Antes de empezar a correr debes hacer un calentamiento previo para evitar lesiones.
  • Durante los primeros 10 minutos debes correr a un ritmo moderado e ir aumentándolo según pase el tiempo.
  • No debes forzar el cuerpo ni tener prisa para aumentar las sesiones de entrenamiento.
  • Al correr permanece atenta al terreno para evitar posibles caídas.
  • No te sobreesfuerces, guarda algo de energía para el día siguiente.
  • No corras a diario, lo mejor es que lo hagas dos o tres veces por semana.

Aquafitness

Es un deporte muy de moda en las piscinas y no es más que la gimnasia dentro del agua  y la realización de juegos divertidos y saludables. Practicando aquafitness puedes mejorar el equilibrio, la coordinación y la agilidad. Existen muchas modalidades de aquafirness:

  • Aquarunning. Se practica en piscinas donde no se toca fondo y los deportistas utilizan un cinturón de flotabilidad para mantenerse en la superficie. Es ideal para personas que padecen artritis o que tienen sobrepeso.
  • Aquaerobic. En esta modalidad se realizan ejercicios de aerobic dentro del agua. Se utilizan unos guantes de neopreno que unen los dedos a través de una membrana de neopreno que ayudan a aumentar la resistencia de los movimientos y su intensidad.
  • Aquadancing. No es más que la danza dentro del agua. Los ejercicios están pensados para mejorar la coordinación.
  • Aquarelax. En esta modalidad se utiliza el agua como medio de relajación y se suele realizar en piscinas climatizadas.

Buceo

El buceo es un deporte fantástico, pero para practicarlo se debe estar en buena forma física y tener el equipo adecuado. Para aprender a bucear se deben conocer principios fundamentales de la física como la presión, pues a diez metros de profundidad la presión es el doble que en la tierra. Antes de empezar a bucear debes pasar un examen médico que certifique que la persona puede practicar este deporte.

Permanecer mucho tiempo debajo del agua no es lo más adecuado para nosotros pues la presión ejercida es mucho mayor que en la superficie. Para empezar a bucear vas a necesitar una máscara, un tubo y unas aletas además de un traje de neopreno, un cinturón de lastre. En el buceo se utilizan quipos de aire comprimido en una botella de acero o aluminio de 10 o 15 litros que va sujeta a la espalda del buceador.

Ciclismo

Pedalear es bueno para la salud, pues ayuda a quemar calorías y previene enfermedades. Lo fundamental para practicar ciclismo es tener una bicicleta que se adapte a tus necesidades y disfrutar de ella. Para hacerlo, te serán útiles los siguientes consejos:

  • Ajusta el sillín de modo que las piernas queden ligeramente dobladas.
  • Cuanto más te inclines hacía delante más podrás pedalear.
  • Ajusta el manillar para que no dobles demasiado las muñecas.
  • Protege la cabeza con un casco.
  • Elige ropa cómoda y transpirable y también muy visible para los otros conductores.
  • Utiliza gafas de ciclista para proteger los ojos.
  • Utiliza un calzado ligero para que no te resbalen los pedales.
  • Para que la bicicleta te ayude a estar saludable, debes tener un plan de entrenamiento e ir aumentando el esfuerzo de una sesión a otra.
  • Entre cada sesión debes tener un tiempo de reposo.

Ya ves, para estar en forma puedes elegir el deporte que más te guste, así que empieza a ponerte en forma y no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.

Foto: © lzf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...