Haz dieta incluso en el restaurante

No tienes porque saltarte la dieta si tienes que comer de menú cerca de tu trabajo, sólo tienes que escoger los alimentos más saludables

dieta mediterranea

Las dietas son una de las preocupaciones más habituales del verano. De hecho, es precisamente en estas fechas cuando aumenta el interés por perder peso y por comer más sano. En realidad, aunque los consejos son siempre los mismos, parece como si nos olvidásemos de un año para otro de que no existen milagros sino sacrificio para lograr los objetivos que te planteas. Precisamente hoy queremos echarte una mano si eres de las que estás a dieta y no consigues mantenerla por irte a comer fuera. ¿Se puede mantener la dieta saliendo a cenar o comer en restaurantes?

Lo que te vamos a dar hoy son algunas de las pautas más interesantes para conseguir mantener una dieta equilibrada y sana incluso cuando sales a comer o cenar fuera. Así que si ya te habías dado por vencida pensando que sería imposible conseguir perder peso y mantener tu agenda social en auge, toma nota de todo lo que viene a continuación.

Hacer dieta fuera de casa no es tarea imposible. Si debido al trabajo tienes que comer de menú todos los días, siempre tendrás alguna opción que puedas escoger para seguir tu dieta. Debes evitar los platos con rebozados, gratinados, frituras, comidas con salsas… Escoge siempre raciones pequeñas y pide pescado, pollo o verdura a la plancha. las ensaladas también son una buena opción. Pasa del postre, es mejor que elijas un yogur desnatado o algo de fruta.

  • Si te gusta ir de tapas o raciones procura evitar los embutidos, escoge mariscos o pescados a la plancha y si te gusta el pulpo procura que no le echen mucho aceite.
  • Si cerca de tu trabajo tienes un restaurante chino y se te hace cómodo ir a comer allí, trata de huir de los rollitos de primavera y del pollo agridulce, es mejor que pidas sopas o fideos chinos con verduras o pollo.
  • Los restaurantes japoneses también están muy de moda, pero ten cuidado porque el sushi tiene trampa pues está hecho a base de arroz cocido, vinagre, azúcar y sal. Es mejor que pidas sopa miso o pollo o salmón.
  • Si te mueres por comer en un italiano, debes evitar las pastas, las pizzas y las salsas con nata. Es mejor que optes por una minestrone, una sopa de verduras o un carpaccio de ternera.
  • Si cerca de tu trabajo  lo que tienes es un restaurante hindú, seguro que ya sabes que la comida india es rica en especies en legumbres y en arroz. Trata de pedir sopas o verduras con curry. Otra opción es el pescado o el pollo tandoori
  • Pero si te invitan a Paría y tienes que comer en un restaurante francés, olvídate de las mantequillas, las natas, el pato, los quesos o las natas. Opta por mariscos, pollo, ostras o crepes de verduras.
  • Otros restaurantes que están muy de moda son los árabes. Su comida es muy del estilo mediterráneo con especies, legumbres, verduras , pescado, pollo y carne. En este caso puedes escoger una ensalada de lentejas, un tabulé o un couscous con verduras.
  • Pero si tus vacaciones perfectas son en Grecia, me imagino que sabrás que la comida griega es el ejemplo de la dieta mediterránea. Usan aceite de oliva, verduras, pescado, carne, tomate, berenjenas y queso. En un restaurante griego si estás a dieta es mejor que elijas berenjenas rellenas, brochetas de pescado, o pollo a la parrilla con verduras.
  • Pero si lo que hay cerca de tu trabajo es el típico restaurante americano de comida rápida, olvídate de las hamburguesas y las patatas fritas. Si no tienes otra opción pide una hamburguesa de pollo o algo a la parrilla.
  • Pero si lo que tienes cerca de tu trabajo es un restaurante tipo buffet, la mejor opción es que llenes tu plato de verduras, pescado o pollo a la plancha, arroz y frutas.

Estar a dieta y comer en un restaurante no es misión imposible, sólo tienes que optar por los menús saludables y ser constante en tu día a día. Adelgazar supone ingerir menos calorías de las que realmente necesitas, pero se puede conseguir de muchas maneras. Y, en ningún caso hay por qué eliminar opciones ni privarse de disfrutar de un buen rato con familia y con amigos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...