La centella asiatica y la celulitis

¿Conoces la centella asiática? Si quieres saber los beneficios que puede aportarte, no dejes de leer el siguiente artículo

centella asiatica y celulitis

La centella asiática es una planta de la familia de las umbelíferas de origen indio cuyo nombre científico es Hidrocotile asiática, pero también es conocida por el nombre de Gotu Kola. Se comercializa en forma de comprimidos, como planta para hacer infusiones e incluso en fresco para consumir como ensalada.

La centella asiática tiene unas hojas largas con unos tallos muy finos y unas flores rosas pequeñas. Su cultivo se realiza a mano y su duración es de más o menos tres meses.

 La centella asiática se puede usar de forma externa para tratar hemorroides, esguinces, dermatitis y celulitis, pero también puede usarse de forma interna para mejorar las úlceras, anemias, hipertensión, bronquitis.

La centella asiática y la celulitis

La centella asiática tiene muchas propiedades, pero una de ellas es ayudar a luchar contra la celulitis. La celulitis está formada por nódulos de grasa, líquidos y toxinas debajo de la piel y la centella asiática ayuda a eliminar todos estos residuos gracias a sus propiedades diuréticas que hacen trabajar más al sistema linfático para eliminar los residuos acumulados a través del sudor, las heces y la orina. Además activa la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel.

La centella asiática funciona como diurético por eso es buena para las personas con sobrepeso, las personas que retienen líquidos o personas con enfermedades renales.

Otros beneficios de la centella asiática

La centella asiática es una planta medicinal con infinidad de propiedades para la salud:

  • Como ya hemos dicho antes es muy buena para luchar contra la celulitis pues ayuda a eliminar los cúmulos de grasa y a luchar contra las estrias
  • Aumenta la producción de colágeno que es la proteína que aporta firmeza a los tejidos y ayuda a luchar contra la flacidez.
  • Repara las mucosas dañadas de la boca y ayuda a curar la gingivitis y las encías inflamadas si se toma en forma de enjuague o gargarismo
  • Ayuda a combatir la fatiga y la falta de energía si se toma por vía oral
  • También tiene propiedades sedantes y ansiolíticas
  • Si se aplica en forma de colirio alivia los párpados inflamados y la conjuntivitis
  • También ayuda a potenciar y la memoria y ayuda a mejorar la capacidad de concentración.
  • Ayuda a la recuperación de los procesos gripales y de las alergias respiratorias
  • Ayuda a acelerar el proceso de cicatrización en operaciones

La centella asiática se utilizaba en la India desde hace siglos para combatir la lepra, la disentería y los problemas digestivos y hoy puedes tomarla tu para ayudar a combatir la celulitis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...