La melanina y los alimentos

Si quieres que tu cuerpo produzca más melanina no te olvides de leer este artículo

La melanina es una sustancia natural que se encarga de pigmentar o dar color a nuestra piel, ojos y pelo y también de protegernos de los rayos ultravioleta.

La melanina es un pigmento natural de la piel y es la responsable de que en verano estemos más o menos morenos dependiendo del trabajo de los melanocitos que son los encargados de producir la melanina.

La función de la melanina es actuar de protección para evitar que las capas más profundas de la piel se dañen por la acción de los rayos ultravioleta. Podemos decir que lo que hace la melanina es absorber las radiaciones ultravioleta de  mayor o menor manera dependiendo del tipo de piel de cada persona.

Nosotros podemos ayudar a los melanocitos a producir más melanina si consumimos determinados alimentos.

Alimentos que te ayudan a elevar la melanina

Hay una serie de alimentos que pueden ayudarte a elevar el nivel de melanina en tu piel

  • Zanahorias

La zanahoria es uno de los alimentos que pueden ayudarte a ponerte más moreno porque las zanahorias son ricas en betacaroteno que es una sustancia que interviene directamente en la producción de melanina.

Por eso en verano es bueno que consumas zanahoria para que cuando vayas a la playa o a la piscina tu moreno sea impresionante. Además las zanahorias también te ayudaran a cuidar de tus ojos.

  • Tomate

Otro alimento que no debes olvidar si quieres ponerte moreno es el tomate pues también es rico en betacaroteno al igual que la zanahoria. Así que ya sabes si quieres estar moreno este verano no te olvides de comer ensaladas con tomate y zanahoria

  • Frutas

Algunas frutas como la sandia, las fresas, los arándanos y el albaricoque también pueden ayudarte a conseguir un bonito bronceado este verano por sus altos niveles de betacaroteno

  • Pescados

El pescado azul como el salmón y el atún son ricos en vitamina D que es muy beneficiosa para la piel y también te ayudarán a producir más melanina para que tu piel se vea más morena sin quemarse.

Pero no solo debes comer  estos alimentos que induzcan a la producción de melanina para que tu piel esté protegida este verano, no te debes olvidar nunca de utilizar el protector solar adecuado a tu tipo de piel cada vez que vayas a tomar el sol, a la playa o a la piscina.

Ya sabes, en verano consume alimentos que te ayuden a producir melanina y no te olvides nunca del protector solar si quieres que tu piel se vea bonita y bronceada.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...