La peligrosa moda del ‘bikini bridge’

Los bulos y las bromas en las redes sociales están a la orden del día, en este caso se trata de un término que puede fomentar la extrema delgadez.

La peligrosa moda del 'bikini bridge'

Hoy en día las redes sociales copan parte de nuestro tiempo, tanto es así que cuando nos llega algo gracioso, interesante o curioso, lo primero que se suele hacer es enviarlo, ya sea a través de un tuit, de un comentario en Facebook o de un mensaje de Whatsapp. La cuestión es que todo aquello que nos parece interesante lo compartimos al momento. Por ello me ha parecido interesante comentaros una noticia que me ha sorprendido. A principios del mes de enero, los miembros de una comunidad virtual decidieron hacer una especie de experimento, broma o de invento que podría haber puesto en peligro la salud de muchas mujeres.

Parece ser que decidieron en un momento dado extender el término bikini bridge como si este término se refiriera a una moda más a la que nos tuviéramos que apuntar cualquier mujer si quiere estar bien o si quiere estar a la última. El grupo que decidió dar este paso es uno conocido por inventarse bulos a través de la red de Internet, se llaman comunidad virtual 4chan. A principios de este mes de enero, esta comunidad lanzó el término creando cuentas de Instagram, Tumblr y de Twitter. El debate estaba servido y sus muros se llenaron, evidentemente, de muchos comentarios a favor y en contra de esta moda. Se creó un debate que ha llevado a muchas mujeres a apuntárselo incluso, como algo más a hacer cuando sea el momento.

Muchas de las personas que han comentado este tema, probablemente ni sepan que es un bulo, el problema es que lo es. De hecho, no se trata de un término nuevo, ya que ‘bikini bridge’ es un término que se conoce desde el año 2009, pero si es cierto que a causa de este hecho mismo ahora se conoce mundialmente y todo, gracias a las redes socialesLo peligroso del significado de este término es que se refiere al puente que se crea entre el hueso de las caderas y la propia barriguita de la mujer, un hueco que solo se puede formar si estás extremadamente delgada.

Por lo que una moda semejante solo puede promover la anorexia o la bulimia y es algo realmente muy peligroso, sobre todo porque hay mucha gente que no sabe que este término es algo inventado, que todo es un bulo y que no existe tal moda. Y que en el caso de que llegue a existir la moda, a causa de lo que sea, es una de tantas que debemos evitar que entre en las cabezas de las mujeres, sobre todo aquellas jóvenes que puedan tener problemas alimenticios. ¿Qué opináis de que se creen este tipo de debates sobre algo que puede causar problemas de salud en las mujeres?     

Vía | lavanguardia.com

Imagen | Samout3

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...