Las canas, ¿por qué se producen?

Si quieres saber porqué se producen las canas el siguiente artículo te puede ayudar

canas

Las canas son esos pelos blancos que suelen aparecer con el paso del tiempo. Aceptarlas es algo complicado porque se asocian con la vejez. Las canas también son una cuestión de sexo porque mientras un hombre canoso es considerado interesante, una mujer canosa se la considera descuidada, aunque últimamente las canas están de moda e incluso gente joven se tiñe el pelo de blanco por estar a la última moda.

El pelo tiene color gracias a la melanina que es la misma sustancia que da color a la piel y a los ojos.Inicialmente el pelo es blanco y es la melanina la encargada de darle color gracias a la eumelanina que produce pelo de color marrón oscuro o negro y la feomelanina que produce pelo rubio o rojizo. Estos dos pigmentos se mezclan para producir los diferentes tonos que tiene nuestro pelo.

Cuanto menos melanina se produzca, más gris será el pelo y en casos de ausencia de melanina el pelo se volverá canoso. Una de las causas principales de que el pelo se vuelva canoso es por la edad, pero también influyen otros factores como la genética, las hormonas, el clima,los contaminantes y la exposición a sustancias químicas.

¿Cuándo salen las canas?

El cabello humano tiene una vida de 3 a 6 años y al cabo de este tiempo se caen, al envejecer no se produce melanina y el pelo nuevo que sale será blanco.Cuando empiezan a salir las canas, el pelo nuevo que salga será otra cana. Existe la creencia que si se arranca una cana luego salen más, pero no es cierto porque si se arranca una cana, volverá a salir una nueva cana y no más.

Las canas suelen salirle primero a las personas de raza blanca y también le salen antes a los hombres que a las mujeres. Las canas tienen tendencia a salir por zonas, por eso la creencia de que si las arrancas salen más.

Mitos sobre las canas

  1. Las canas no se caen. Esto es falso porque las canas se caen igual que los demás cabellos
  2. Las canas son grises. Falso pues es sólo un efecto visual, pues las canas son de distintos tonos amarillos,pero al estar cerca de pelos de otro color parecen blancas o grisáceas
  3. Tomar el sol hace que aparezcan canas. Falso, el sol aclara el cabello pero nunca es el causante de que aparezcan las canas.
  4. La falta de vitamina B acelera la salida de las canas. Esto es verdadero pues las personas jóvenes que tienen canas suelen tener carencia de vitamina B, sobre todo del complejo B5 y ácido pantoténico

Las canas para algunos son símbolo de sabiduría y para otros son símbolo de vejez, ¿tú qué opinas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...