Las pecas y su significado

Si quieres saber qué son las pecas y si tienen algún significado, el siguiente artículo te encantará

pecas

Seguro que conoces a alguien que tenga pecas y seguro que en algún momento te preguntaste porqué las tenía y tu no. Las pecas son pequeños puntos con altas cantidades de melanina que es la proteína que se encarga de pigmentar la piel, los ojos y el pelo.

Esta proteína llamada melanina está formada por células llamadas melanocitos que cuando se exponen a la luz del sol reaccionan oscureciendo la piel para protegerla de los rayos del sol. Pero, ¿por qué unas personas tienen pecas y otras no?

Cuando una persona no tiene pecas, quiere decir que sus melanocitos se pigmentan de manera uniforme a través de toda la piel, pero en las personas con pecas, los melanocitos producen pequeños grupitos de pigmentación dando origen a las pecas.

Las pecas son una acumulación anormal de pigmento sobre la piel y normalmente se originan por la exposición al sol, pero también pueden tener origen hereditario sobre todo en personas con la piel muy blanca y el pelo rubio o rojizo. El yin y el yang describe las dos fuerzas fundamentales y opuestas que se encuentran en todas las cosas. En este principio de la filosofia china el yin es el principio femenino y representa la tierra, la pasividad,la oscuridad y la absorción. El yang es el principio masculino, el cielo, la luz, la actividad y la penetración.

Esta filosofía china puede aplicarse a todos los aspectos de la vida y las pecas no iban a ser menos. En el cuerpo humano el ojo izquierdo es yin y corresponde a la luna, el ojo derecho es yang y corresponde al sol y las pecas representan a las estrellas. Las pecas pueden representarse según el lugar del rostro en el que se encuentren:

Significado de las pecas

Las pecas según la filosofía china tienen un significado diferente según el lugar en el que se encuentren.

En la frente

Estas personas tienen tendencia a ayudar a los demás porque son personas nobles, sinceras y con un gran corazón.

Alrededor de la boca

Son personas que diferencian muy bien el bien y el mal. Siempre actúan con la razón y son justas y prudentes. Son personas que suelen vivir muchos años pues hacen las cosas sin prisas

En la nariz

Estas personas poseen una gran fuerza de voluntad para conseguir el éxito. Son personas que disfrutan de los placeres de la vida. Son personas muy leales que suelen estar siempre que las necesites. Disfrutan de su relación de pareja y también de la relación con sus hijos.

Pecas alrededor de los ojos

Son personas cuidadosas, amables y delicadas. Es admirada por sus amigos y conocidos.

Pecas entre las cejas

Son personas muy sinceras que siempre dicen la verdad, aunque también saben callar cuando es necesario. Suelen ser personas alegres y extrovertidas

Pecas en las orejas

Son personas pacíficas que inspiran confianza y buenas vibraciones.

Ahora ya sabes por qué se forman las pecas y su significado pero no podemos explicar todavía la distribución desigual de las pecas aunque se cree que tiene una relación genética.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...