Las piedras calientes sirven para dar masajes

Esta terapia de relajación con piedras hace que fluya la energía para evitar los dolores físicos y mentales. Si quieres saber en que consiste, no dejes de leer este artículo

piedras calientes

A día de hoy existen un montón de terapias cosméticas naturales que apuestan por el bienestar cuerpo-mente. En Centro Mujer hemos hablado en alguna ocasión de los tratamientos de belleza más comunes que te puedes encontrar en spas y centros similares. Sin embargo, existen otras corrientes que apuestan por una belleza basada en el bienestar físico. Hoy queremos hablarte de una de las más importantes: el uso de piedras calientes sobre la piel.

Esta terapia utiliza piedras calientes y es más conocida como terapia geotermal. En realidad, en su aplicación combina un masaje terapéutico con la colocación de piedras a distintas temperaturas para  facilitar que fluya la energía y así poder aliviar los trastornos físicos. Pese a que los científicos no la avalan, tiene muchos seguidores en todo el mundo que dicen conseguir estupendos resultados con conocimientos sobre las propiedades de cada uno de los minerales y compuestos que la forman.

Orígenes orientales

Aunque hoy en día se ha puesto muy de moda, su origen se encuentra en una antigua técnica de masaje oriental inspirado en disciplinas como el reiki, que cree en en nuestro cuerpo existen siete centros energéticos llamados chakras a través de los cuales fluye la energía del universo (Rei) y la vital (Ki) de cada persona. Pero esta técnica no es exclusiva de Oriente, también la utilizaban los nativos de Australia y América combinándola con el uso de plantas medicinales.

Esta terapia geotermal consiste en un masaje terapéutico combinado con el uso de piedras frías o calientes que se colocan en los puntos chakras para conseguir que la energía fluya y así poder aliviar los trastornos físicos. Conocer estos puntos y saber lo que le están generando al individuo es fundamental para lograr los resultados que se persiguen.

Resultados de la terapia geotermal

Según esta disciplina, cuando padecemos alguna enfermedad es debido a que la energía no fluye por nuestro cuerpo de forma correcta debido al mal funcionamiento  de los chakras. Mediante estos masajes puedes conseguir los siguientes resultados:

  • Reducir el dolor pues se ejerce una presión sobre los puntos chakras encargados de trasmitir el dolor, por eso reduce los dolores óseos y musculares.
  • Elimina toxinas de la piel por la aplicación de piedras calientes, por eso ayuda a oxigenar e iluminar la piel.
  • Mejora la circulación por la diferencia de temperatura de las piedras
  • Nos ayuda a relajarnos, pues permitiendo fluir la energía y nos libera del estrés acumulado.
  • Nos ayuda a aliviar el insomnio y a reducir la ansiedad.

La terapia geotermal puesta en práctica

Esta terapia se lleva a cabo utilizando piedras calientes (50º) y frías (8º) y se usan un total de  72 piedras muy pulidas y redondas. De estas piedras, 54 son de color gris oscuro y de origen volcánico para que conserven mejor el calor. Las 18 restantes son de color blanco, generalmente de mármol, aunque también se pueden utilizar de cuarzo.

Antes de comenzar la sesión de masajes, el terapeuta te dará un masaje con un aceite esencial para permitir que las piedras se deslicen mejor. A continuación te aplicará las piedras calientes y las distribuirá por diferentes puntos que van desde la cabeza hasta los pies. Ejercerá una pequeña presión a la vez que te masajea y comenzarás a sentir el calor que desprenden las piedras provocándote alivio y sudoración.

Por último te aplicará las piedras frías para tratar de equilibrar la temperatura corporal. El masaje suele durar una hora y su precio suele rondar los 40 euros. Estos masajes solo pueden ser realizados por especialistas que son los que realmente conocen los puntos exactos donde colocar las piedras y también conocen la temperatura exacta. Las piedras deben pasar por un proceso de higiene antes de ser colocadas en un nuevo paciente. Cuando la terapia se lleva a cabo por expertos, sentirás los resultados desde la primera sesión.

Si no lo has probado, te lo recomiendo ¡Ya verás que sales como nueva !

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...