Masaje con cañas de bambú

Si necesitas un extra de relajación debes probar los masajes con cañas de bambú. Si quieres conocer algo más de este tema no dejes de leer este artículo

propiedades de los masajes con bambú

El bambú es un árbol originario de Oriente que crece de una forma asombrosa, pues se estima que puede crecer un metro diario y unos 5 centímetros por hora, por eso podemos decir que el bambú es el árbol que más rápidamente crece del mundo. En Japón se usa como materia prima en la construcción y se le da mayor importancia que al cemento.

Sin embargo el bambú durante sus siete primeros años de vida crece hacia abajo extendiendo sus raíces hasta una zona profunda, y tu te preguntarás ¿por qué hace esto?. La respuesta es que se está preparando para poder renacer de sus raíces una y otra vez a pesar de todas las adversidades.

El masaje con cañas de bambú recibe el nombre de bambuterapia y  aunque es un masaje muy demandado en la actualidad no es una técnica nueva pues ya se aplicaba en la medicina milenaria China para solucionar problemas de huesos, articulaciones y piel. De los nudos del tallo del bambú se extrae una sustancia llamada bamboosil que tiene un alto contenido en sílice, selenio, aminoácidos, calcio, magnesio, fósforo, potasio, sodio, cobre y hierro.

¿En qué consiste el masaje con cañas de bambú?

El masaje con cañas de bambú ayuda a revitalizar el cuerpo, a generar un estado de relajación y a eliminar la grasa de la cintura. El masaje con cañas de bambú se realiza desde la cabeza a los pies con la ayuda de aceites esenciales de lavanda o cítricos ejerciendo una presión al deslizar las cañas.

El masaje con cañas de bambú no es una técnica dolorosa pues se trabaja con cañas de bambú  alisadas.Es un masaje vigoroso que se puede realizar de forma local o general. La forma cilíndrica del bambú facilita el desplazamiento y los movimientos de fricción y rotación en la piel lubricada con aceites esenciales.

El masaje con cañas de bambú se realiza con varias cañas de bambú de diferentes tamaños y grosores según la parte del cuerpo a masajear.

Tipos de Bambuterapia e indicaciones

La bambuterapia utiliza diferentes tamaños y grosores:

  • Caña larga (50 cm de largo y 4 centímetros de diámetro)

Es el masaje más utilizado y permite realizar masajes desde los hombros hasta los talones.

  • Caña mediana (40 cm de largo y 2,5 centímetros de diámetro)

Puede ser usado en varias caras de cuerpo para aliviar las contracturas musculares

  • Bambú corto (15 centímetros de largo y 5 de diámetro)

Se usa en ambas caras del cuerpo y permite deslizamientos de presión suaves y circulares

  • Bambú de varillas pequeñas y finas

Se utilizan sobre todo en la cara, los pies, manos y cabeza

Beneficios de los masajes con cañas de bambú

De los beneficios de los masajes con cañas de bambú podemos destacar los siguientes:

  • Activa la circulación sanguínea
  • Refuerza el sistema inmune
  • Elimina el estrés y la tensión de los músculos
  • Combate la celulitis
  • Ayuda a la relajación física y mental

Seguro que el masaje con cañas de bambú puede ayudarte. ¿A qué esperas para probarlo?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...