Mesoterapia ¿sabes qué es?

La mesoterapia puede ayudarte a luchar contra la celulitis. Si quieres saber en qué consiste no te pierdas este artículo

mesoterapia

La mesoterapia es un tratamiento médico cosmético que no necesita cirugía y que consiste en la aplicación de inyecciones de medicamentos, sustancias homeopáticas, extractos de plantas y otros ingredientes en la grasa subcutánea.

Mesoterapia es cualquier medicamento que se inyecta en la piel, grasa o tejidos del mesodermo que es la capa intermedia de la piel y se utiliza para gran variedad de problemas estéticos

Los tratamientos de mesoterapia se realizan con agujas muy cortas y delgadas. Antes de empezar el tratamiento se identifica la zona y se limpia con alcohol. Para tratar problemas como la celulitis las zonas a tratar se pintan pues como al tumbarse la persona son difíciles de localizar.

Durante el tratamiento se inyectan pequeñas cantidades de medicina homeopática debajo de la superficie de la piel para romper la celulitis y mejorar el drenaje linfático. Los tratamientos suelen durar unos diez minutos y no duelen. Suelen administrarse dos veces por semanas durante cuatro semanas. Cuando se logran los efectos deseados solo se necesita un tratamiento anual de 4 a 6 sesiones.

Ventajas de la mesoterapia

  • La mesoterapia fortalece las fibras de elastina, activa la multiplicación celular y combate los radicales libres
  • La piel después del tratamiento está más firme y si el tratamiento es en la cara las lineas de expresión desaparecen.
  • La mesoterapia se utiliza para mejorar la celulitis facial, para reducir las cicatrices, para luchar contra la flacidez de la piel, para eliminar estrías, para luchar contra la alopecia, para luchar contra el acné para reducir las grasas…

Un poco de historia

A principios del siglo XX la novocaína sustituyó a la cocaína como anestésico porque era menos tóxica y tenía el mismo poder anestésico.Poco a poco se fue descubriendo que la novocaína tenía otras propiedades como vasodilatador, broncodilatador y espasmolitico

Entre 1952 y 1958 los doctores Level y Pistor desarrollaron mezclas de medicamentos para tratar diversos problemas y el doctor Level diseñó agujas de 4 mm de longitud para realizar las infiltraciones.

Posibles efectos secundarios

  • Sensación de quemazón que suele durar alrededor de media hora
  • Inflamación que puede durar unos días
  • Dolor leve que puede durar unos días
  • Decoloración ligera de la piel
  • Pequeño riesgo de infección.

Hoy en día la mesoterapia se emplea en el campo de la medicina estética para eliminar grasas localizadas y celulitis y también para eliminar cicatrices y estrías, porque es una técnica poco invasiva y no necesita tiempo de preparación ni tiempo de recuperación después del tratamiento.

Hay que evitar la mesoterapia cuando existen problemas como dermatitis, alergias o úlceras.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...