Miel de manuka ¿la conoces?

La miel de manuka se ha puesto de moda últimamente porque personas tan conocidas como Scarlett Johansson o Gwyneth Paltrow la recomiendan y dicen que forma parte de su secreto de belleza.

La Manuka es una planta que crece de forma silvestre en Nueva Zelanda y su n nombre científico es Leptospermum scoparium. Este arbusto tiene unas pequeñas flores de color blanco o rosa de las cuales las abejas de Nueva Zelanda extraen el néctar para luego mezclarlo con las enzimas de su saliva y elaboran una miel muy densa, de color oscuro y de sabor más amargo que las otras mieles.

La miel de Manuka se ha hecho muy popular porque se considera que tiene innumerables propiedades:

  • Inmunológicas
  • Antibacterianas
  • Antioxidantes
  • Digestivas
  • Antiinflamatorias

No son las abejas, sino el néctar del arbusto Manuka el que tiene todas estas propiedades.

Componentes de la miel del arbusto Manuka

Los bosques de Manuka en Nueva Zelanda están libres de pesticidas y se encuentran protegidos. La Manuka también recibe el nombre del Árbol del Té.

Los indígenas Maorís de Nueva Zelanda consideraban a la Manuka un árbol sanador con el que preparaban muchos remedios.

  • La miel de Manuka es efectiva en la regeneración de tejidos pues reduce la sensación de dolor en una quemadura y  acelera el proceso de cicatrización de las heridas. También acelera la curación de las úlceras producidas en las personas que padecen pie diabético
  • Puede ayudar a curar el acné debido a su efecto antiinflamatorio y antibacteriano
  • La miel de toda la vida alivia el dolor de garganta, pero la miel de Manuka es más efectiva todavía por sus propiedades antivirales y antibacterianas.
  • La miel de Manuka es buena para curar malestares digestivos como diarrea, estreñimiento o dolor abdominal
  • La miel de Manuka tiene un alto contenido en antioxidantes que rejuvenecen y nutren la piel dándole una apariencia más joven
  • El  MG Metilglioxal es un compuesto que se encuentra en muchas mieles en pequeñas cantidades, sin embargo en la miel de Manuka se encuentra en grandes cantidades por eso tiene un gran poder anti-bacteriano. Cuanto más fuerte sea la concentración de MG mayor será su poder antibacteriano.

¿Cómo se toma la miel de Manuka?

La miel de Manuka se toma como todas las demás. Se le puede añadir al te o al café ytambién puede untarse en las tostadas o añadírsela a los yogures o al queso.

La miel de Manuka también puede usarse como mascarilla casera facial o capilar añadiéndole limón.

El precio de la miel de Manuka es bastante alto pues puede rondar los 50 o los 100 euros según sea su UMF (Unike Manuca Factor)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 1,00 de 5)
1 5 1
Loading ... Loading ...