Obsesión por la delgadez gracias a la publicidad

Los medios de comunicación tienen una gran influencia a nivel general. Y si hablamos de delgadez aún más. La publicidad que ofrecen mujeres delgadas influye en la actitud de las mujeres y niñas, por lo tanto, si esa publicidad mostrara mujeres más reales, la actitud cambiaría.

La publicidad con modelos delgadas incitan a la delgadez

Un estudio elaborado por la Universidad de Durham –Reino Unido- asegura que la obsesión por tener un cuerpo delgado cambiaría si la publicidad mostraran modelos de tallas reales o de tallas grandes. Al menos así se asemejaría realmente con la realidad. Ya que muchas veces hemos visto claras muestras que las agencias utilizan el retoque fotográfico para mostrar una imagen de mujer, no real.

El estudio preliminar asegura que, las mujeres que habitualmente prefieren cuerpos delgados estaban significativamente menos interesadas en cuerpos de tallas reducidas después de haber visto fotografías de más modelos de mayor tamaño.

Igualmente se instan a reflexionar sobre el enorme poder que ejercen las celebridades y las modelos delgadas al exponer sus cuerpos super delgados, niñas y mujeres toman como referencia lo que ven a simple vista, y con ello llegan al punto de que su actitud con la comida cambia para parecerse a …

Realmente después de tanta información en cuanto al modelo a seguir en la mujer, marcan las pautas y con ello la presión por estar delgada. Ya que otro de los estudios aseguran que un grupo de mujeres tras ver una exposición de fotografías en las cuales varias mujeres de diferentes tallas mostraban distintos modelos de ropa de marca, y otro grupo con problemas alimentarios vestidas solo con leotardos grises, se declinaron por las mujeres vestidas con ropa de marca sin importarles la talla.

Por lo tanto, la conclusión a la cual se ha llegado es que si las agencias de publicidad y medios dedicados a la moda, mostraran mujeres con una talla más real, la mujer igualmente aspiraría a tener ese cuerpo o esa ropa. Y si encima le añadimos que los grandes modistos mostraran sus diseños en una talla más normal, el efecto sería el mismo pero con la única diferencia de que no inducirían a problemas alimenticios y anorexia.

Imagen | felipe_gabaldon

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...