Otros usos del aceite de oliva

Si quieres saber los usos del aceite de oliva fuera de la cocina no te pierdas este artículo

oil-1773835_1280

El aceite de oliva es una aceite de origen vegetal que se usa principalmente en la cocina.Casi la tercera parte de la pulpa de la aceituna es aceite, por eso desde hace muchos años se extrae por la presión de un molino.

El aceite de oliva puede ser virgen o refinado y su diferencia es que el aceite de oliva virgen puede considerarse un aceite puro y el aceite de oliva refinado es un aceite mezclado con aceites refinados por eso es más insípido.

Pero el aceite de oliva es bueno en la cocina y fuera de ella, por eso hoy vamos a hablar de los usos del aceite de oliva fuera de la cocina pues es bueno para la piel y el pelo, para aliviar los catarros, para los gatos, para los dolores musculares…

Otros usos del aceite de oliva

El aceite de oliva también es útil fuera de la cocina:

  • Para la piel y el pelo

Si quieres tener una piel brillante y luminosa debes aplicar una vez por semana una mascarilla de aceite de oliva que te ayudará a equilibrar los radicales libres de la piel y te aportará un extra de antioxidantes.

Si quieres que tu pelo esté hidratado y brillante y no se encrespe puedes hacer una sencilla mascarilla con 4 cucharadas soperas de aceite de oliva y 1 huevo batido.Cuando esté todo bien revuelto aplícalo en el pelo y deja actuar durante al menos 15 minutos. Luego lava el pelo con agua templada. Si usas esta mascarilla una vez por semana tendrás un pelo brillante, sedoso y sin encrespamientos.

Labios

Si tu problema son los labios agrietados puedes hacer un exfoliante natural con  1 cucharada sopera de aceite de oliva, una cucharada sopera de miel y 2cucharadas de azúcar moreno. Mezcla muy bien todos los ingredientes y aplícalo en los labios con un pincel unos minutos antes de acostarte, luego enjuaga con agua.

Aceite de oliva para aliviar la tos

Si eres de los que te resfrías o coges tos fácilmente, el aceite de oliva puede ayudarte a librarte de ella, pues el aceite de oliva te ayudará a aliviar la inflamación de garganta, por eso es recomendable que tomes una cucharada de aceite de oliva virgen extra en ayunas.

Si el problema es la tos puedes realizar un jarabe casero con media taza de aceite de oliva, el zumo de medio limón y dos o tres cucharadas de miel. Mezcla todo muy bien y toma una cucharada cada tres horas

Para los gatos

Si el aceite de oliva es bueno para las personas porque no iba a serlo para los gatos.Si estás cansada de recoger bolas de pelo de tu gato por toda la casa solo tienes que echar unas gotas de aceite de oliva en el pienso del gato. Así mejorarás el brillo y la suavidad del pelo de tu gato.

Para los dolores musculares

El aceite de oliva es un gran antioxidante y si lo mezclas con sal que contiene mucho magnesio te ayudará a fortalecer los tejidos. Sólo tienes que mezclar 20 cucharadas de aceite oliva y 10 de sal, mezclar todos los ingredientes y aplicar en las zonas a tratar.

Antes  de afeitarse

Si quieres que tu piel no se irrite antes de pasar la maquinilla de afeitar extiende por tu piel un poco de aceite de oliva, así la afeitadora irritará menos tu piel.

Para las pestañas

El aceite de oliva hará que tus pestañas sean más largas, fuertes y tupidas. Sólo tienes que aplicarlo con un hisopo o con cepillito de rimel que ya no uses. Extiéndelo por las pestañas y deja actuar unos minutos, luego enjuaga con agua.

Para las uñas

Las uñas de las manos se vuelven blandas y frágiles por la continua exposición a productos químicos y productos limpiadores. Si quieres que tus uñas luzcan cuidadas y bonitas puedes aplicar un poco de aceite de oliva en las uñas como si estuvieras aplicando un esmalte de uñas

Desmaquillante

No gastes dinero en costosos desmaquillantes, pues el mejor lo tienes en tu cocina. Solo tienes que echar unas gotas de aceite de oliva en un algodón e ir frotando el rostro con pequeños movimientos.

Para las manchas de la cara

Las manchas faciales pueden estar causadas por diferentes motivos como la exposición al sol, el paso de los años, las alteraciones hormonales o por la toma de algún medicamento.

Siempre que las manchas no sean debidas a alguna enfermedad diagnosticada por tu médico, puedes librarte de ellas con aceite de oliva y limón. Sólo tienes que mezclar 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra y el zumo de 1 limón. Mezcla el zumo de limón y el aceite y aplícalo por medio de un algodón en las zonas con manchas. Deja actuar unos minutos y luego aclara con abundante agua.

Ya ves, el aceite de oliva es bueno en la cocina y fuera de ella.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...