Piel masculina, piel femenina ¿en qué se diferencian?

Si no sabes en que se diferencia la piel de los hombres y las mujeres este artículo te puede interesar

La piel es el órgano más extenso del cuerpo humano y también el más visible por eso necesita mucho cuidado para que se vea hidratada y bonita.

Pero los cuidados de la piel no son los mismos en los hombres que en las mujeres porque su piel también es diferente y no solo en el rostro y esto se debe principalmente a dos factores principales:

  • La tetosterona que es la hormona sexual masculina y es la que establece las principales diferencias en la piel entre hombres y mujeres.
  • El afeitado diario debido a la aparición de vello en la cara de los hombres que supone una agresión constante a la piel.

Principales diferencias entre la piel masculina y femenina

Los hombres y las mujeres somos muy iguales pero también muy diferentes y eso mismo ocurre con nuestra piel, aunque parece igual tiene grandes diferencias.

  • La primera diferencia entre la piel de hombres y mujeres es el grosor. La piel de los hombres es mucho más gruesa que la de las mujeres, alrededor de un 20%
  • La segunda diferencia es el contenido de colágeno que es mucho mayor en los hombres, por lo que su piel se ve más tersa que la de las mujeres.
  • La tercera diferencia es el contenido de grasa que es mucho mayor en los hombres que en las mujeres por eso los hombres suelen tener más granitos que las mujeres.Las glándulas sebáceas de los hombres pueden producir el doble de cantidad de sebo que las glándulas sebáceas de las mujeres. Esta secreción sebácea se prolonga hasta la vejez, pero en las mujeres esta producción de sebo disminuye en la menopausia y aparece la resequedad de la piel
  • La cuarta diferencia es la aparición de vello. En los hombres la barba es visible a partir de los 14 o 15 años sobre todo en la zona del mentón y el bigote. A partir de esta edad también le aparece el pelo en el pecho, brazos y piernas.
  • La quinta diferencia es la aparición de celulitis que es más frecuente entre las mujeres debido al tejido subcutáneo. En los hombres el tejido conectivo es más fuerte y no acumula tanta grasa, mientras que en la piel de las mujeres las células grasas son más grandes y el tejido conectivo es más débil.
  • La sexta diferencia son las arrugas que aparecen más tarde en la piel del hombre, pero cuando aparecen ya tienen los surcos totalmente formados.

Ahora ya sabes que la piel de los hombres y las mujeres no es igual pero ambas necesitan cuidados e hidratación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...