Plantas para eliminar la celulitis

Si estás teniendo problemas de celulitis, hoy te damos algunos consejos fáciles que puedes seguir utilizando plantas naturales que sirven para combatirla.

dieta celulitis

Mucho se habla de la celulitis, sobre todo ahora que empieza la operación bikini y que muchas mujeres se preparan para perder ese peso que han ganado durante el invierno. En realidad, la celulitis es la misma en verano que en la época fría del año, pero preocupa más cuando suben las temperaturas y se acortan las prendas de vestir. Sin embargo, pese a ser un tema socialmente conocido, no se sabe todo lo que se debería sobre él. Y hoy queremos explicarte qué es la celulitis y cómo combatirla con remedios naturales. ¿Te animas a ponerle fin a la piel de naranja?

A continuación te explicamos por qué se forma la celulitis, aunque ya te anticipo que generalmente es un problema que sufrimos las mujeres de forma habitual. Para combatirla existen en el mercado un montón de opciones, si bien lo más recomendable es llevar una dieta sana y equilibrada, así como apostar por una buena dosis de deportes que impida la acumulación de grasas. No hay fórmulas mágicas pero sí remedios ancestrales que se han utilizado para deshacerse de esas acumulaciones de grasa. Hoy descubrimos también algunos de los que mejor funcionan.

La celulitis o síndrome de piel de naranja es básicamente un problema circulatorio. Es una dolencia que afecta principalmente a las mujeres y sobre todo a las mujeres de raza blanca. Los problemas básicos de la celulitis son: mala circulación sanguínea y acumulación de grasas y toxinas. Precisamente es todo esto lo que hace que la zona de la piel afectada se parezca a la de una naranja. Es por ello que se le conoce como tal popularmente.

La celulitis tiene tres fases :

  • Celulitis edematosa: hay retención d líquidos en los tejidos y una ligera hinchazón en las piernas.
  • Celulitis fibrosa: aparecen los primeros cúmulos de grasa. La piel está dura y con nódulos (aspecto de piel de naranja)
  • Celulitis esclerótica: disminuye el intercambio circulatorio, aumenta el número de células grasas en el tejido fibroso.

Remedios naturales para combatir la celulitis

Los productos naturales ayudan a eliminar la celulitis, pero todo esto debe acompañarse con una dieta adecuada y ejercicio. Las siguientes plantas liberarán tu cuerpo de grasas, regularán el equilibrio de los líquidos y mejoraran la circulación sanguínea.

Centella asiática

Esta planta estimula la producción de fibras de colágeno que ayudan a una correcta circulación sanguínea. Esta planta tonificará tu piel e impedirá la acumulación de grasa en las capas suprficiales de la piel

Castaño de Indias

Contiene saponinas que ayudan a combatir la celulitis. También ayuda a combatir las varices y las hemorroides.

Hiedra

Su uso es externo, pero no por eso deja de ser eficaz contra la celulitis. Posee un componente llamado hederagenina que tiene un efecto diutético y activa la circulación. Se puede utilizar en cataplasmas o con hojas secas en decocción.

Cola de caballo

Esta planta posee propiedades innumerables para las mujeres y también ayuda contra la celulitis. Es diurética y depurativa

Semilla de uva

Posee propiedades antioxidantes, anti-ulcerosas y antiinflamatorias. La semilla de uva posee infinidad de propiedades: mejora la circulación sanguínea, fortalece el sistema inmunológico y hasta posee propiedades cancerígenas.

Diente de león

Posee efectos laxantes y diuréticos y ayuda a descontaminar la sangre y a eliminar toxinas.

Pepino

El pepino ayuda a depurar toxinas y a reducir el estancamiento linfático. Se puede ingerir o utilizar en forma de crema en la zona afectada.

En realidad, la celulitis depende mucho de tus hábitos de vida, de tu complexión y de la parte que tiene que ver con la genética. Combatirla tiene mucho que ver con una combinación ideal de dieta, de ejercicio y de masajes. Todas estas son las claves para combatir la celulitis y con alguno de los remedios naturales que te hemos mostrado anteriormente podrás mejorar los resultados. Los masajes a base de hiedra, castaño de indias o centella asiática ayudan a combatir la celulitis, pero si esta está muy avanzada lo mejor es la cola de caballo. ¿Qué dices, te animas a poner algunas de estas plantas para combatir la celulitis en tu operación bikini? Es muy fácil porque puedes conseguirlas fácilmente en el supermercado, en el jardín o en tiendas especializadas en productos naturales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...