Plantas y hierbas para adelgazar

Si quieres perder peso, no te olvides de las plantas medicinales. Si quieres sabr cuáles son las mejores no dejes de leer el siguiente artículo

canela

Durante las fiestas navideñas, las cenas y las comidas familiares casi siempre se gana un poco de peso. En realidad, más que todo lo que hemos comido, hay que buscar culpables entre las cantidades, los postres y el alcohol. Pero de ese tema os hablaré en otro post. Hoy quiero destacar que la llegada del nuevo año viene casi siempre acompañada de un primer deseo: bajar de peso. Para lograrlo, no sólo es necesario comer menos y hacer ejercicio, existe la opción de las plantas y hierbas que pueden ayudarte en esta ardua labor. ¿Quieres saber cuales son?

Adelgazar es una de esas rutinas que se repiten entre los propósitos de enero año tras año. La mayor parte de las veces se quedan en eso, en un propósito de enero que no tiene recorrido más allá de ese mes. Sin embargo, si 2017 será el año en el que te lo tomes realmente en serio, y comiences a cuidar tu alimentación y a hacer un poco más de deporte, creo que las hierbas y plantas que te mostramos a continuación te allanarán el camino.

Ayudas verdes para adelgazar en 2017

Las que te vamos a mostrar a continuación son plantas y hierbas conocidas por su poder para adelgazar. Sin embargo, no pienses que con ellas vas a conseguir milagros. Pueden servirte de ayuda si te esfuerzas por mantener una dieta equilibrada y por practicar un poco de deporte todos los días. De lo contrario, te quedarás pensando en mucho verde, y con muy buen sabor de boca, pero el objetivo de adelgazar en 2017 no se cumplirá.

  • Ginseng

Esta planta es buena para ayudarte a perder peso pues  te ayuda a aumentar los niveles de energía del organismo. Puedes consumirlo en forma de te y para eso puedes comprarlo directamente en bolsitas que puedes consumir 4 veces al día.

  • Canela

Esta especie también te ayuda a aumentar el metabolismo por lo que te ayudará a quemar calorías más rápido. También puede ayudarte a regular la cantidad de azúcar en sangre. también te ayudará a mantener el colesterol y los triglicéridos a raya. Su forma de consumo es muy sencilla pus puede añadirse a cualquier alimento, Una forma rápida de consumirla es mezclándola con un poco de agua tibia y unas cucharadas de miel.

  • Jengibre

El jengibre te ayudará a mejorar el sistema digestivo, así aprovecharás mejor los nutrientes de las comidas y tendrás menor sensación de hambre. También es útil en casos de dolores en las articulaciones como es el caso de la artrosis. Puede consumirse por medio de un te, que puedes elaborar con tres tazas de agua y 90 gr de raíz de jengibre pelada y cortada. Puedes consumirlo después de las comidas.

  • Hoodia  Gordonii

El polvo de esta planta originaria de Africa te ayudará a perder peso pues logra eliminar los antojos que te hacen consumir calorías. Puedes encontrar esta hierba en el mercado en forma de píldoras. Un pequeño efecto negativo de esta planta es que estimula la energía sexual.

  • Damiana

Es un arbusto silvestre originario de Mexico y América Central. Esta planta ayuda a retrasar el vaciamiento gástrico por lo que genera una sensación de plenitud después de las comidas. La damiana puede ser consumida en forma de te aunque tambiés puede encontrarse en el mercado en forma de gotas. Su principal efecto secundario es que puede producir efectos afrodisíacos por lo que se recomienda un consumo moderado sobre todo si se está en periodo de embarazo o lactancia.

  • Gymnema

Es una hierba originaria de Africa y se utiliza mucho para nivelar los niveles de azúcar de las personas que padecen diabetes. El sobrepeso es un problema que está vinculado a la diabetes tipo 2, por eso esta hierba ayuda a controlar el peso en estos casos. Esta hierba tambien aumenta el nivel de masa muscular

Cada hierba actuará de una manera diferente en cada persona. Si estas embarazada o tienes algún problema de salud, es conveniente que consultes con tu médico de cabecera antes de consumir cualquier planta citada anteriormente. En muchos casos, puedes tomarlas en infusión, o incluso recurrir a comprimidos que ya incluyen la dosis necesaria para bajar de peso. Consulta en una farmacia o herboristería para que te aconsejen sobre cuál es la más indicada para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...