Potencia tu bronceado con estas recetas

Una piel besada por el sol, radiante y que perdure en el tiempo es el sueño de muchas chicas que en verano se tumban sobre una toalla para broncearse. Hay comidas y bebidas que ayudan a lograr este efecto. Acá algunas preparaciones.

potenciar bronceado

Llegó el verano y seguramente ya tienes todo a la mano para recostarte en una tumbona y conseguir un bronceado de infarto. Sin embargo, a veces no basta con una loción que proteja y a la vez aporte ese toque dorado a la piel. Para que el color sea más duradero y hermoso tienes un recurso que seguramente no utilizas: tu alimentación.

Hay productos que tienen la propiedad de potenciar el moreno, pues añaden al organismo betacarotenos, vitaminas y otros nutrientes que estimulan la pigmentación de la piel cuando está en contacto con el sol.

Para hacerte el trabajo más fácil, hemos elegido cuatro recetas perfectas para ingerir en esta temporada. Ligeras, sanas y deliciosas, son apropiadas para lograr esa tonalidad ocre que tanto deseas. Sólo necesitas tener verduras, frutas y vegetales de matices intensos, así como cereales y mucha agua. Con algunas conseguirás beneficios adicionales. Presta atención.

Espinaca y remolacha

Para prepararlo requerirás un puñado de espinaca, 150 gramos de remolacha, dos dátiles, cinco frambuesas, una taza de jugo de granada y aguada de coco. Lo único que tendrás que hacer es llevar todo a la licuadora, batir y ¡A beber! Este rico batido te dará suficientes energías para resistir la jornada del día. Además, su contenido de vitaminas C  y A, y minerales lo hacen muy nutritivo.

Caldo de zanahorias

Es el preferido de la actriz Gwyneth Paltrow. Ella que es muy blanca dice que le da un tono de piel rozagante por su composición de vitamina E. Los ingredientes que posee son: dos zanahorias medianas, un chorro de aceite de oliva, una cucharadita de semillas de cilantro y mostaza, dos dientes de ajo, una cebolla pequeña cortada en cubitos, un chile en trozos (verde), una cucharada pequeña de canela en polvo, comino, un yogurt natural, un chorro de zumo de limón o lima y cuatro tazas de caldo de vegetales.

Para elaborar la sopa primero deberás hornear las zanahorias rociadas con aceite durante 25 minutos y esperar a que caramelicen. Posteriormente tendrás que tomar una sartén para dorar con otro tanto del aceite las semillas de cilantro y mostaza. A continuación agrega la cebolla y sofríe por medio minuto. Luego coloca ajo, chile, canela y comino y saltea por unos 5 minutos. Transcurrido el tiempo adiciona a la mezcla las zanahorias horneadas y el caldo. Salpimienta al gusto y cocina a fuego bajo por 25 minutos. Remover bien y servir con el yogur y el limón.

Pizza verde

Lo que destacará en esta pizza es el brócoli, vegetal que posee aminoácidos, potasio, zinc y vitaminas E, C y A, que aumentan el efecto bronceador.

Puedes elaborar la maza de la pizza o comprarla hecha. Para la salsa usarás 250 gramos de anacardos, zumo de limón, 200 gr de queso ricotta o tofu, sal y albahaca. Bate todo junto y coloca encima de la masa.

Para el topping se necesita brócoli hervido en trozos, tomates asados, aceite de oliva aromatizado con ajo, champiñones fileteados, cebolla en rodajas y mozarella en polvo. Dispón todos los ingredientes uniformemente sobre la ricotta (primero añade la mozarella en polvo) y hornea por 18 minutos.

Fresas, arándanos y uvas

Nada más refrescante y saludable que este rico batido de tres colores. Añade a la licuadora tres fresas, 15 arándanos, cinco uvas y 200 ml de jugo de naranja natural. Si lo prefieres bátelo con hielo picado. Es un depurativo y antioxidante delicioso.

Además de todas estas elaboraciones, es importante que incrementes la porción de frutas en el menú, reduzcas las carnes y demás proteínas animales, aumentes la ingesta de legumbres, elimines las azúcares, tomes té verde y suspendas los lácteos. Todo sea por una piel dorada y resplandeciente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...