Productos naturales para hidratar tu piel

Si quieres cuidar tu piel no es necesario que gastes mucho dinero en productos muy caros. Con la ayuda de productos que tienes en casa podrás hacer cosméticos que mantengan tu piel cuidada e hidratada.

Productos naturales para cuidar la piel

La naturaleza es sabia y siempre nos proporciona un remedio para todo, solo tenemos que saber buscarlo. Para mantener la piel hidratada y joven no es necesario gastarse mucho dinero en cremas, geles o exfoliantes carísimos porque en tu casa tienes todos los productos que necesitas para hacerlo.

Elementos hidratantes sin conservantes

Realizar tus propios exfoliantes, mascarillas o anticelulíticos caseros para cuidar tu piel es muy fácil y sencillo. A continuación te explicamos cuál es el proceso que debes seguir para elaborarlos.

Exfoliantes

Aunque te parezca increíble, no existe mejor exfoliante para pieles grasas que la sal marina. Para elaborar este producto en tu casa solo debes mezclar un puñado de sal con un chorrito de aceite de oliva, revuelve bien y aplícalo en la zona que quieras exfoliar realizando pequeños círculos.

Mascarillas

La miel es un producto dulce que aporta un montón de propiedades al organismo. Además, la puedes usar para hacer una mascarilla hidratante para tu piel. Este elemento natural posee propiedades antibióticas y antisépticas, por eso si la incluyes en tus mascarillas conseguirás una piel limpia e hidratada. Para realizar una mascarilla casera con miel debes hacer una manzanilla y añadirle arcilla blanca. Cuando todo esté bien mezclado pon una cucharada de miel y unas cuantas gotas de aceite esencial de lavanda. Revuelve bien todo y aplícala en la piel dejándola actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo retírala con ayuda de una esponja y agua tibia. Notarás tu piel tan limpia como la de un bebé.

Anticelulíticos

Las algas cuando se incluyen en la dieta, ayudan a adelgazar y a limpiar el organismo. Aplicadas en la piel depuran las capas profundas de la piel y le aportan nutrientes. El alga wakame es una de las más consumidas en todo el mundo por su sabor y por su facilidad para prepararla. Para elaborar una crema anticelulítica pon a remojo durante 3 minutos unas hojas de alga wakame y cuando estén blandas tritúralas con el agua del remojo, añade zumo de naranja y una cucharada sopera de arcilla blanca. Remueve bien todos los ingredientes hasta conseguir una textura en forma de crema. Aplica la crema en la zona a tratar, deja actuar durante unos 20 minutos y luego retírala con una esponja húmeda.

Cosméticos en tu hogar

También puedes hacer estos cosméticos con productos de tu casa:

  • Exfoliante. Si quieres un exfoliante distinto sólo tienes que moler copos de avena, garbanzos o cebada.
  • Crema hidratante. Los yogures son muy buenos para nutrir e hidratar la piel.
  • Crema nutritiva. Todos los productos fabricados por las abejas como el propóleo, la cera o la jalea real son muy buenos para nutrir la piel.
  • Crema limpiadora. Las frutas también pueden ayudarte a mantener tu piel libre de impurezas e hidratada.

Con el barro también puedes elaborar un cosmético ya que este elemento contiene un montón de nutrientes que pueden ayudarte a cuidar tu piel. ¿Cuál es la opción que eliges para tu piel?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...