¿Quieres adelgazar? Elimina calorías

Si quieres adelgazar, empieza por comer sano y eliminar de tu dieta los alimentos muy calóricos. Si quieres saber como hacerlo puedes leer este artículo

adelgazar

Cuando decidimos que tenemos unos kilitos de más y queremos ponernos a dieta, lo que hacemos es contar las calorías. Lo ideal sería quitar más o menos 500 calorías diarias para perder a la semana alrededor de uno o dos kilos. Sin embargo, es un verdadero problema tener que estar revisando todos y cada uno de los envases de los productos que nos llevamos a la boca. En ese sentido, adelgazar puede convertirse en una verdadera obsesión de la que te costará salir y que no te dará agradables momentos.

Desde Centro Mujer queremos ayudarte si te has decidido a perder peso. En nuestro blog hemos hablado en muchas ocasiones de la necesidad de apostar por una alimentación sana que evite las dietas con efecto rebote y que te permita estar activa y afrontar los retos de tu día a día. Y eso es precisamente lo que te vamos a proponer hoy, aunque con la garantía de que podrás también perder peso con ello. ¿Suena perfecto, no? ¡Pues vamos a ver los pasos que tienes que dar.

Lo primero que pensamos al ponernos a dieta es que tenemos que privarnos de muchas cosas, pero tranquila, la cosa no es tan grave, sólo tienes que cambiar tu forma de comer y empezar a alimentarte de forma sana. Las dietas que lo prohiben todo solo te provocarán ansiedad y harán que pierdas las ganas de continuarlas a los pocos días. Si quieres evitar todo esto, sigue los consejos que te planteamos a continuación:

Adelgaza eliminando calorías

Vamos a empezar por el desayuno:

  • Elimina la rebanada de pan blanco y la nocilla que te aportará de un sólo golpe 350 kilocalorías y sustitúyela por una rebanada de pan integral con una mermelada baja en azúcar
  • Ten cuidado con los cereales, pues si son azucarados pueden aportarte hasta 350 kilocalorías, es preferible que los sustituyas por copos de avena y fruta fresca que te saciaran más y te aportarán menos calorías
  • Una taza de café solo no aporta calorías, el problema viene cuando le añades azúcar, nata batida o leche condensada que puede aportarte hasta 190 kilocalorías
  • Olvídate de los croissant, los donuts, las magdalenas pues puedes aportar un montón de calorías según lo que te comas

Seguimos por la comida:

  • Si a la hora de la comida, optas por ir a un restaurante de comida rápida y pides una hamburguesa, puedes llegar a ingerir hasta 500 kilocalorías de una sola vez
  • Pero si lo que te gusta comer es una ensalada, ten cuidado con lo que le añades, pus dependiendo de los ingredientes añadidos (queso, frutos secos, picatostes…) puede convertirse en un plato con más calorías que un plato de pasta.
  • C0n los aliños de la ensalada también debes tener cuidado pues 3 cucharadas de mayonesa puede contener hasta 200 kilocalorías. Es mejor que aliñes tus ensaladas con aceite y vinagre pues aunque también aportan calorías, como son líquidos la mayor parte de ellos se quedan en el plato.
  • De postre es mejor que optes por fruta o por algún pastel con frutas

Continuamos hablando de bebidas:

  • Aunque no lo creas, las bebidas azucaradas al final del día te pueden aportar un montón de calorías. Dos vasos de zumo te aportan 200 calorías y un refresco 500. Lo mejor para eliminar todas estas calorías de mas, es que cuando tengas sed bebas agua.
  • Las bebidas alcohólicas como el vino también pueden aportarte hasta 170 calorías en cada vaso.
  • Sustituye todas las bebidas por té de frutas o de hierbas. Si quieres que el agua te sepa a algo, puedes añadirle limón o alguna hierba.
  • Los  cócteles y los combinados también son un gran aporte de calorías

Y terminamos hablando de la comida“entre horas”:

  • Cuando nos sentamos a ver la tele, siempre nos gusta comer alguna chuchería. Si por ejemplo eliges una bolsa de patatas fritas puedes  estar tomándote hasta 5oo calorías.
  • El chocolate, el problema no es comerte un trozo de vez en cuando, el problema es que lo hagas a diario
  • Las palomitas, los snacks de queso o los cacahuetes pueden llegar a aportarte hasta 5oo calorías

Ya para finalizar unos pequeños consejos

  • Olvídate del ascensor y sube y baja las escaleras a pie

Las tareas domésticas dejarán de ser un fastidio si sabes que:

  • Pasar el aspirador puede quemar hasta 150 kilocalorías
  • Planchar puede quemar hasta 160 kilocalorías
  • Lavar los platos a mano hasta 150 kilocalorías

Seguro que dormirás muy plácidamente cuando sepas que por cada hora de sueño puedes quemar hasta 60 calorías, pero ojo, no es recomendable dormir más de 9 horas al día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...