¿Quieres mantenerte joven? Come ciruelas

Las ciruelas frescas y sobre todo las ciruelas pasas tienen un gran poder antioxidante que te ayudaran a mantenerte joven por más tiempo, si quieres saber algo más sobre las ciruelas, no dejes de leer este artículo

ciruelas

Ya sabes que comer al menos cinco raciones de frutas y verduras al día es realmente saludable y ayuda a mantener una dieta equilibrada. Sin embargo, hoy no queremos hablarte de las bondades de las frutas en general, sino hacerlo de una de ellas de forma particular. Hoy hablamos de las bondades de las ciruelas para mantener la juventud.

Las ciruelas están consideradas como un alimento que ayuda a conservar la juventud, porque son ricas en vitamina E que es un antioxidante que neutraliza la acción de los radicales. Comer ciruelas ayuda a mantener la piel más joven y  ayuda a prevenir la aparición de las arrugas. Además de vitamina E también tienen flavonoides y mucha vitamina A en forma de betacarotenos.

Propiedades de las ciruelas

  • Antioxidantes
  • Sedantes
  • Mejoran el aspecto de la piel
  • Cuidan la salud de los ojos
  • Son buenas para el estreñimiento
  • Ayudan a luchar contra la retención de líquidos

¿Cómo comer las ciruelas?

  • Es mejor comerlas frescas y maduras del árbol, las que se dejan madurar en casa no tienen tantas vitaminas
  • Lo mejor es comerlas con la piel pues es en la piel donde se encuentran todas las vitaminas
  • Lava bien las ciruelas antes de comerlas para eliminar cualquier resto de pesticidas y ceras que se aplican para que tengan mejor aspecto
  • Las ciruelas también se pueden comprar secas, son las conocidas ciruelas pasas, que contienen concentrados todos los beneficios de las ciruelas frescas.

Ciruelas como sedante

El otoño es una época muy bonita que nos aporta unas tonalidades maravillosas, pero es una estación en la que tenemos pérdida de luz solar por eso es una época muy propensa para las depresiones. Durante esta época es aconsejable el consumo de ciruelas pues ayudan a rebajar la tensión y el nerviosismo. Así que, si crees que necesitas una terapia natural para volver a sentirte viva, has dado en el clavo con el alimento específico para lograrlo.

Ciruelas para acabar con el estreñimiento

Las ciruelas son ricas en fibra sobre todo las ciruelas pasas, por so ayudan a vaciar los intestinos y luchar contra el estreñimiento

Ayudan a mantener el peso ideal

Las ciruelas poseen pocas calorías y son ricas en potasio por eso contribuyen a eliminar líquidos corporales. La acumulación de líquidos es algo normal  en la menopausia, por eso las ciruelas ayudan a luchar contra la hinchazón.

Las ciruelas posen poca grasa, pero poseen hidratos de carbono que ayudan a aliviar la necesidad de comer entre horas porque nos dan sensación de saciedad. Las ciruelas son útiles para las meriendas de los niños en lugar de chucherías y durante las largas caminatas no lleves barritas energéticas, lleva ciruelas pasan que te cargarán de energía saludable.

Ayudan a mejorar nuestra visión

Las ciruelas tienen vitamina A que también es un antioxidante que nos protege contra el deterioro del tiempo, nos ayuda a luchar contra el cáncer, fortalece el sistema inmunitario y ayuda a prevenir la pérdida de visión.

¿Cómo se elaboran las ciruelas pasas?

Las ciruelas pasas son ciruelas frescas sometidas a un proceso de secado. Se secan de una manera natural mediante la acción del sol. Hoy en día el secado se realiza de manera industrial en hornos en los que se acelera el proceso de secado. Todas las variedades de ciruela pueden someterse al proceso de secado, pero la ciruela francesa conocida como Pdetite d’Agen s la que más se utiliza para este proceso.

Las ciruelas secas pierden hasta tres veces su contenido en agua, pero nunca sus propiedades que se ven multiplicadas por su disminución de agua, pues poseen casi cinco veces más hidratos de carbono que las frescas.

Las ciruelas secas son excelentes para combatir el cansancio y están altamente recomendadas en las travesías realizadas por deportistas para llenarse de energía.

Las ciruelas pasas ¿engordan?

Las ciruelas pasas tienen más calorías que las ciruelas frescas, pues al deshidratarse aumenta la concentración de nutrientes, sobre todo de azúcar. Un par de ciruelas secas tienen tantas calorías como una manzana o dos nueces.  Las ciruelas pasas no contienen grasa, por eso aportan menos calorías que los frutos secos.

Tenemos que decir que ningún alimento por sí solo engorda o adelgaza, para saberlo hay que contabilizar toda la dieta. Las ciruelas pasan son las frutas con mayor poder antioxidante del mundo, así que, en una cantidad adecuada, son muy recomendables para tu día a día. ¿Ya las incorporas de forma habitual a tu dieta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...