¿Quieres reducir calorías? Cómete estos snacks saludables

Comer entre horas puede ser sano y divertido si elaboras cualquiera de estos 13 snacks naturales.

snacks sanos

Comer ente horas no es saludable sobre todo si lo que comes son chucherías a millón y un montón de patatas fritas. Comer entre horas, no es algo prohibido, aunque estés a dieta, sólo tienes que comer productos saludables y bajos en grasas. En realidad, los nutricionistas recomiendan que para una dieta sana se reparta la ingesta de comida en hasta cinco veces al día y en ese sentido deberías considerar aumentar las tuyas si no lo haces. Pero para esos momentos en los que el hambre te puede, tenemos la solución sin que cause problemas a tu operación bikini.

Comer entre horas, es saludable porque regulas los niveles de azúcar en sangre y además te evitas llegar a las comidas con tanta hambre y así no darte el atracón de turno para luego  sentirte culpable durante todo el día. Las propuestas de snacks sanos que te vamos a mostrar hoy es muy probable que te sorprendan porque la mayoría de ellos son realmente fáciles de preparar y los tienes en casa.

Lo mejor es que comas entre horas, pero de una forma saludable con estos snacks que te proponemos a continuación y que aportarán a tu organismo toda una serie de nutrientes que necesitas para realizar las funciones básicas en tu día a día.

  1. Frutos secos. Las nueces, avellanas, almendras son ricas en esteroles vegetales, por eso combaten el colesterol y ayudan a mantener sano el corazón. Si tomas 25 gr diarios no pones en evidencia a tu dieta.
  2. Macedonia de frutas. La fruta es la mejor aliada de tu dieta, pues si se consume entre horas aporta muy pocas calorías. Para comer fruta de una forma divertida, lo mejor es que te prepares una macedonia con zumo de naranja y fruta variada de tu elección.
  3. Brochetas de fruta. Esta es otra forma de comer fruta entre horas pero de una forma distinta. Yo recuerdo cuando era pequeña, iba al bosque a recoger fresas silvestres y las metía dentro de una pajita, tú puedes hacer lo mismo con trocitos de fruta de tu gusto.
  4. Helados caseros de frutas. Puedes elaborar polos caseros con zumos de fruta como sandía o melón sin añadirle azúcar. estarán deliciosos y podrás comer los que quieras porque no contienen azúcar añadido.
  5. Yogur natural sin azúcar. Un yogur natural con miel y unos pocos cereales o fruta fresca es un alimento muy adecuado para comer entre horas.
  6.  Un huevo duro. El huevo es un alimento rico en proteínas, vitaminas y minerales.  Un huevo cocido y una tostada con un poquito de aceite de oliva es un snack muy saludable para comer por las tardes cuando sientas algo de hambre.
  7. Tostada con jamón serrano.  Una tostada con jamón serrano en un pan integral y unas rodajas de tomate es saludable cuando sientas hambre a medía mañana o por la tarde.
  8. Crudites con queso crema. Los crudites consisten en verduras cortadas de forma alargada para poder mojar en diferentes salsas. Son típicos de la cocina francesa. Yo te propongo elaborar unos crudites con la verdura que más te guste y mojarlos en queso crema.
  9. Melón con jamón. Tanto a media mañana como por la tarde  el melón con jamón es una opción sana y deliciosa además de muy sana y nutritiva.
  10. Chips de verduras. Los chips de verduras son sanos y naturales, para prepararlos en casa, sólo tienes que cortar las verduras de tu elección en rodajas muy finitas y meterlas al horno para que se deshidraten.
  11. Frutas secas. Los higos, las uvas pasas, los orejones, los dátiles son una opción excelente para comer entre horas, sólo tienes que comerlas con moderación.
  12. Aceitunas. Las aceitunas aportan aproximadamente 7 calorías por unidad si son verdes y 10 calorías si son negras. Comer 8 aceitunas diarias es totalmente compatible con la dieta que estás llevando a cabo.
  13. Gazpacho. El gazpacho está elaborado a base de pimiento, tomate, cebolla, ajo, pepino y aceite de oliva. va todo licuado y se conserva en la nevera bien frío. Puedes tomarlo entre horas siempre que moderes la cantidad de aceite de oliva que le añades.

Comer saludable entre horas es posible si tratas de elaborar las recetas anteriores. Acostúmbrate a comer saludable entre horas y ganarás en salud, mejorando sin demasiado esfuerzo tu operación bikini. ¿Te animas a poner en marcha nuestros consejos de hoy?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...