¿Quieres reparar la piel de tus labios?

Si quieres mantener unos labios hidratados todo el año, prueba los siguientes consejos

labios

La piel de los labios es muy delicada, por eso no debemos cuidarla de cualquier manera. Los cambios bruscos de temperatura, los alimentos salados o muy dulces, y el maquillaje son factores externos que pueden dañar la delicada piel de los labios que se agrietaran o comienzan a resecarse, e incluso pueden causar dolor por las pequeñas grietas que se forman en ellos. En realidad, no se le presta siempre la máxima atención a los labios y en ese sentido podrías estar sufriendo las consecuencias de no cuidarlos con el suficiente mimo.

La mejor manera de cuidar nuestros labios es con hidratantes, pero a veces los que se compran, o son demasiados caros o no son demasiado eficaces. Para estar segura de los ingredientes que estas poniendo en tus labios, lo mejor es que los repares con estos remedios que puedes hacer en tu casa con ingredientes naturales. De esta manera no solamente conseguirás ahorrarte un montón de dinero en cosméticos y solucionar las dolencias que sufren tus labios, sino que también conseguirás evitar al máximo el uso de la química, algo realmente importante para muchas mujeres.

Remedios naturales para tratar la piel de los labios

Lo que te proponemos a continuación son una serie de mascarillas y bálsamos que puedes preparar en casa con ingredientes muy fáciles de conseguir. Te explicamos paso a paso el proceso de creación, aunque desde ya te adelanto que es realmente sencillo hacerlos. Eso sí, al no llevar ningún tipo de conservantes, lo mejor es que prepares las dosis justas para utilizar en fresco, es decir, ese mismo día o, si no fuese posible, que lo guardes en la nevera y lo consumas cómo máximo en los 3 días siguientes. De lo contrario, puede perder su fuerza o incluso estropearse y causarte un daño.

Leche con pétalos de rosa

Este preparado te ayudará a reparar tus labios pues ayuda a retirar las células muertas. Vas a necesitar 6 pétalos de rosa y 2 cucharadas de leche. Machaca los pétalos de rosa y mézclalos con la leche hasta obtener una pasta. Aplica la crema obtenida en los labios dando masajes y deja secar. Luego enjuaga con agua tibia. Trata de utilizarlo dos o tres veces a la semana.

Aloe vera con aceite de oliva

El gel del aloe vera es un poderoso hidratante que va a dejar tus labios suaves y reparados. para prepararlo vas a necesitar una cucharada de gel de aloe vera y una cucharada de aceite de oliva. Mezcla los dos ingredientes en la licuadora hasta formar una pasta y luego extiende el producto en los labios mediante pequeños masajes y déjalo actuar durante 15 minutos. Pasado este tiempo enjuaga con agua tibia

Manteca de cacao y aceite de almendras

Estos dos ingredientes te ayudaran a mantener tus labios hidratados y nutridos. Solo tiens que mezclar una cucharada de manteca de cacao y derretirla en el microondas y una cucharada de aceite de almendras y esperar a que se solidifique. Cuando esto ocurra, frota con esta crema los labios dos o tres veces al día.

Cera de abejas con aceite de coco

Vas a necesitar una cucharada de cera de abejas y una cucharada de aceite de coco. Derrite la cera de abejas en el microondas y mézclala con el aceite de coco, viértelo en un frasco y espera a que solidifique. Aplica la crema obtenida en los labios todos los días por la mañana y por la noche.

Pepino con azúcar

Vas a necesitar 2 rodajas de pepino y una cucharada de azúcar. Mezcla estos dos ingredientes en la licuadora hasta obtener una crema. Extiende el producto en los labios mediante pequeños masajes circulares para retirar las células muertas. Deja actuar durante 10 minutos y luego enjuaga con agua tibia.  Puedes usarlo todos los días por la noche.

Ya verás que con estos productos que todos tenemos en casa, vas a conseguir tener unos labios perfectamente hidratados. Ahora solamente te queda elegir cuáles son los ingredientes que más se ajustan a tus propios gustos y que creas que pueden sentar mejor a tus labios. Y si te gustan varios, puedes ir cambiando y viendo los resultados ideales en tu boca. ¿A qué esperas para prepararlos en casa y disfrutar de unos labios ideales?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...