Recomendaciones para la cabina solar

Lucir bronceado durante todos los días del año es el sueño de muchas mujeres y es una moda que cada vez adquiere más adeptos. No necesitas de pasarte horas expuesta al sol radiante y puedes lucir un bonito color en muy pocas sesiones para un evento puntual, como puede ser el día de tu boda.

Y es que, en las cabinas solares logras en poco tiempo un bonito tono de piel. Además hoy en día las puedes encontrar en cualquier centro de estética e incluso en los gimnasios.


Sin embargo como en todo, hay que evitar correr riesgos para la salud ya que los especialistas en piel aseguran que los rayos artificiales ultravioletas producen quemaduras, y que con el tiempo puede generar problemas graves de salud como cáncer, problemas en la vista, además del envejecimiento prematuro de la piel.

Para reducir el riesgo y lograr un bronceado adecuado hay que seguir ciertas recomendaciones. Tener en cuenta el tipo de piel que tenemos y de allí el tiempo que nos expondremos a la radiación UV.

Si la piel es blanca y muy clara debemos usar igualmente un protector solar con un factor de protección de  25 a 30 y no estar más de 5 a10 minutos. Si la piel es marrón clara el protector solar que se tiene que utilizar es factor 15 y puedes estar unos 15 minutos. Siempre hay que usar protector solar en todo el cuerpo e incluso en los labios. El tiempo de la sesión es progresivo se empieza con 5 minutos y luego se alarga para evitar quemaduras o heridas en la piel por exponerse directamente sin preparar la piel.

Nada de ir a las cabinas solares si estás embarazada. No tomar todos los días sesiones de rayos UV y como mucho hacerlo una vez por semana. Protégete la vista y tras la sesión hay que hidratar mucho la piel.

Imagen | vitadelia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...