Remedios caseros para casi todo: Salud, belleza y más…

Si eres de las que piensa que la naturaleza puede ofrecernos buena parte de las soluciones de salud y cuidados que necesitamos, hoy te ofrecemos un completo listado de remedios caseros que te facilitarán la vida.

remedios caseros

Actualmente, el uso de elementos naturales para tratar enfermedades o dolencias leves, así como para mejorar algunos aspectos de la belleza o de la vida cotidiana es una tendencia en alza. Si bien hace unos años se dudaba a menudo que la eficacia de los remedios que contaban las abuelas o madres, con el paso del tiempo quien los prueba se encuentra con la realidad: sí funcionan y son fáciles de poner en práctica. Si eres de las que todavía no has probado algunos de esos alimentos que parecen servir para todo, o nunca le has dado la oportunidad a los remedios caseros de ser parte de tu dieta habitual, hoy vamos a animarte a hacerlo con un buen listado que sirve para casi todo.

Los remedios caseros que te vamos a mostrar a continuación pueden resultarte de lo más curiosos, aunque puede que de alguno ya hayas oído hablar de forma específica. Sea como sea, funcionan y pueden serte muy útiles en momentos puntuales ya que lo que ofrecen es la solución a algo que no resulta grave, pero sí puede ser muy molesto. Así que si quieres recordar algunas de esas cosas que probablemente pusiese en práctica tu abuela en la cocina sin que tú supieses a qué se debía aquel potaje, solo tienes que continuar la lectura.

Remedios caseros para la salud

  • Remedio contra el hipo. La forma más sencilla de librarte del hipo es darte un susto. Pero el remedio que mejor funciona es tomar una cucharada de azúcar, pues el dulce llegará a las glándulas y detendrá los espasmos.
  • Remedio para no marearse. Cuando vayas a ir de viaje y creas que puedes marearte, ten en cuenta que debes comer aceitunas o chupar un limón, pues estos dos alimentos nos proporcionan taninos que detendrán el mareo.
  • Remedio con aceite de oliva para los eccemas. Frotarse con aceite de oliva en las zonas afectadas, nos dará alivio porque proporciona la grasa perdida a la piel.
  • Remedio casero para la acidez de estómago. Tritura una patata en medio vaso de agua y toma esta preparación media hora antes de las comidas.
  • Remedio para aliviar la tos. Toma un poco antes de acostarte un vaso de leche caliente con miel, esto relajará los bronquios y podrás dormir mejor.
  • Alivio de dolores. Toma una infusión bien caliente de orégano para aliviar los dolores de cabeza, de estómago o dolores menstruales.
  • Alivio de quemaduras de sol. Cuando te pasas un poco con el bronceado, el mejor remedio es poner encima de la piel quemada un trozo de tomate molido.
  • Alivio de lesiones en la piel. Si tienes una herida que no termina de curar, prueba a rociarla con zumo de uva y verás el resultado.

Remedios caseros para la higiene y la belleza

  • Remedio para combatir el olor de pies. Lo mejor es lavarlos con vodkca, así eliminaras los hongos y bacterias que te causan el mal olor. Además el vodkca no te dejará olor.
  • Elimina las manchas oscuras de los codos frotándolos con medio limón y luego enjuagando con agua tibia.
  • Remedios para las ojeras. Coloca una rodaja de papa o de pepino debajo de los ojos para deshacerte de esas incómodas ojeras.

Remedios para tus plantas

  • Para darle brillo a las hojas de tus plantas, coge una media vieja e introduce en ella un plátano maduro. Limpia con esto las hojas de las plantas. Quedaran impresionantes.
    Si quieres cambiar el color de las flores cortadas, pon colorante vegetal en el agua, al poco rato verás que cambian de color.
  • Si quieres eliminar las malas hierbas de tu jardín, guarda el agua de cocer patatas y riega con ella la zona donde estén, verás que en varios días habrán desaparecido.
  • Un clavo oxidado te puede servir para darle a tus plantas un aporte extra de hierro y así verás que están más fuertes y vigorosas.

Todos estos trucos que te hemos mostrado son fáciles de llevar a cabo porque requieren de elementos que de forma habitual encuentras en tu casa. De hecho, estoy segura que de querer ahora mismo, podrías poner en práctica cualquiera de estos remedios caseros para solucionar lo que te está ocurriendo. Por ahorro de dinero, porque se trata de una manera natural de solucionar algunos problemas habituales y porque no siempre se tienen a mano otros recursos creo que deberías aprenderte de memoria las recetas que te resulten más prácticas. ¿Te animas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...